advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

6 ventajas de ser una mamá joven

Disfruta a tu bebé y disfrútate

No te preocupes por ser madre joven

No hay una edad para perfeccionar el ser madre.

Te recomendamos:

los hábitos menos sanos de las parejas felices.

6 razones por las que el amor de la prepa es el más bonito.

Así como existen mujeres que son madres a los 40, también hay algunas que lo son desde los 15. Las razones podrán variar de mujer en mujer y, al contrario de lo que se crea, hoy en día es muy común madres jóvenes.

De acuerdo a la Organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE) México es el país con la tasa más alta de madre adolescentes entre 15 y 19 años.

Advertisement

Según los documentos Panorama de la sociedad 2016 la tasa de partos en adolescentes es de 73.6 bebés vivos por cada mil nacimientos y, la tasa de fertilidad en mujeres adultas ha bajado. Sin embargo, en adolescentes este proceso ha sido paulatino en consecuencia de los bajos índices de usos anticonceptivos.

via GIPHY

Sin importar la razón por la cual te convertiste en una mamá joven, nosotras te damos 6 ventajas de tener un hijo/a a temprana edad:

1. Te alivias más rápido.

Tu cuerpo es más resistente: TODAS las mujeres sufrimos la cuarentena después del parto, sin embargo, cuando eres una madre joven tu cuerpo sana más rápido puesto que tiene mucha elasticidad y flexibilidad.

2. Tienes más tiempo con tu hijo/a.

No tienes porque preocuparte sobre no poder jugar con ella por temor a lastimarte, a ser vista como su «abuela» ya que cuando tu hijo/a tenga 20 tu tendrás 40 y todavía tendrás vitalidad para disfrutar de muchos momentos juntos.

via GIPHY

3. Te verá como su amiga.

Ya que la diferencia de edad no será tanta, entenderás lo que está de moda, las cosas que tu pequeño pueda tener. Serás su mejor amiga y alguien en quien pueda confiar sin preocuparse por ser regañada o castigada.

4. Convivirá más tiempo con sus abuelos.

El tiempo no pasa en vano: conforme nosotras envejecemos también lo hacen nuestros seres queridos. En algunas ocasiones los nietos NO llegan a conocer a sus abuelos cuando la madre da a luz pasando los 30 años.

via GIPHY

5. Asimilas los cambios con mayor facilidad.

Tener un hijo es un cambio ENORME, por lo que aprender y hacer cosas nuevas ya no parecerán tareas imposibles de realizar y cumplir.

6. No te preocupas por el reloj biológico.

No hay una edad determinada para empezar a ser madre, sin embargo, conforme pasa el tiempo y más esperemos a serlo, el bebé corre mayores riesgos: salir con síndrome de down o alguna deformación.

via GIPHY

¡Síguenos en Facebook!

¡No temas el haber sido madre a una temprana edad!

Advertisement