Una de las cosas que más nos preocupan como madres, es inculcarles responsabilidades a nuestros hijos, lo hacemos a través de las tareas del hogar y otras actividades.
Queremos que ellos sean personas comprometidas, que puedan apoyarnos en la casa con pequeñas tareas y que a su vez se acostumbren y no se vuelvan niños que obtienen todo cuando lo quieren.
Te recomendamos:
9 cosas que solo hacen las parejas que sienten amor de verdad
5 cosas que espero de mi pareja ahora que tengo 30
Nuestro propósito principal es hacer hijos capaces, que no se conviertan en personas perezosas que esperan obtener todo con estirar la mano.
Por esto, debes saber que actividades tienen que cumplir, todo de acuerdo con su edad, ya que algunas pueden ser más pesadas o difíciles.
Estas son las tareas del hogar que debes ponerle, según su edad:
2 a 3 años:
A esta edad los niños ya pueden ordenar sus juguetes, si tomaron uno deben dejarlo en el mismo lugar de donde lo tomaron. También te pueden ayudar a regar las plantas, tirar las cosas a la basura y comer solos.
4 a 5 años:
En estos años los niños deben aprender a vestirse solos y asearse, desde lavarse los dientes hasta limpiarse la cara. Te pueden ayudar a poner la mesa, darle de comer a las mascotas y lavar los trastes con supervisión (para evitar accidentes).
6 a 7 años:
En esta etapa deben tender su cama, preparar su mochila para la escuela, quitar el polvo de los muebles y barrer.
8 a 9 años:
Aquí es donde debes darles más independencia, podrán hacer actividades que ya realizaban, pero sin supervisión, es decir, se tienen que bañar solos, cuidar a su mascota y empezar a preparar platillos sencillos, por ejemplo, un sándwich.
10 a 11 años:
Deben limpiar su habitación, pasear a su mascota, limpiar la sala o el patio, tender su ropa y doblarla. Si tienen hermanos menores es momento de ayudarte a cuidarlos.
12 años en adelante:
Después de los 12 es recomendable poner actividades como: hacer compras o mandados, coser un botón. También tener un quehacer designado por día (lunes – barrer, martes – lavar, etc.)
Estas actividades son súper fáciles, probablemente ya se las has inculcado. El punto es que seas constante y con el paso de los años se agreguen tareas con más dificultad.
Más de tu interés:
20 consejos de Coco Chanel que todas las mujeres debemos seguir
7 tipos de hombre que ya no quiero en mi vida (después de los 30)