La noticia de ser mamá pone en perspectiva muchas preguntas profundas, el miedo se asoma y la angustia puede crecer si nos descuidamos, una duda constante para cualquier mamá es «¿voy a poder?».
Te puede interesar
Consejos para salir de un vínculo que te hace daño
Momentos en los que debes recordar tu amor propio
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Y es que así como cada embarazo es único, cada mamá vive un embarazo en condiciones específicas, la edad, su relación de pareja, su estado personal, su trabajo, su salud… Todo influye de forma única en cada embarazo.
A su vez, cada noticia de que viene un bebé en camino, puede poner todo lo anterior de cabeza o moverlo de tal manera que la incertidumbre puede hacer de las suyas.
Así que si tú estás embarazada o conoces a una mujer que va a ser mamá, lo siguiente puede ser un abrazo al corazón y un descanso a la preocupación.
Mensaje a una mamá que duda «si va a poder»
Querida mamá, si te estás preguntando si vas a poder con tu embarazo y al tener a tu bebé entre los brazos, queremos decirte, sí, tranquila, vas a poder, todo estará bien.
Encontrarás la manera de acomodarte, crearás nuevas costumbres, enfocarás tus pensamientos y vivirás cansada yun buen rato, pero vas a poder.
No dudes de ti, no dudes de todo lo que eres capaz. Si la vida ya te puso en esta circunstancia, es momento de abrazarte y fluir.
Confía en que vas a poder porque encontrarás nuevas maneras de hacer las cosas, nuevos horarios y pueden llegar nuevas personas a tu vida para transitar contigo las etapas de tu maternidad.
Si bien, habrá cosas que no puedan hacer por ti, puedes dejarte ayudar en aquellas que sola ya no podrás. Pedir ayuda no está mal; soltar, no está mal; descansar, no está mal; llorar y sentirte angustiada, es normal.
No seas dura contigo, cuídate de la autoexigencia que sólo puede llevarte a un límite poco saludable.
Conserva y escucha el radar de tus emociones, dales importancia, a medida de que tu energía te lo permita, habla de cómo te sientes.
Considera tus necesidades como una prioridad. Si mamá está bien, el bebé lo estará.
Sí, vas a poder, encontrarás nuevas mañas y desarrollarás fuerza e instintos que te sorprenderán. No tienes que ser la súper mamá, ni la súper mujer, sólo se la mamá que necesitas ser para irte a dormir sintiéndote orgullosa de ti.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.