advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Razones para no preguntar: ¿Para cuándo el bebé?

¡Es innecesario!

Y en ocasiones ofensivo

Entendemos que como amiga, hermana, tía o madre de una mujer que recién se casó o está viviendo en pareja quieras preguntar cuál es el siguiente paso.

Sin embargo, debes entender que no es asunto tuyo decidir lo que viene. Tal vez, te preocupes o te interese saber, pero preguntar si ya van a tener un hijo o cuestionar qué están esperando, no es la mejor opción.

Te recomendamos:

7 acciones que te ayudarán a conquistar a un hombre (por redes sociales)

Las acciones que te dirán si estás con un hombre o con un inmaduro

Advertisement

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Lo sabemos, lo haces porque quieres ser tía o abuela, pero debes considerar que ese es tu sueño o lo que tú esperas.

No sabes si la otra persona quiere eso o está luchando por lograrlo.

Muchas veces, la familia o amigos suelen preguntar porque creen que están siendo empáticos, pero la realidad es que solo ejercen presión por avanzar al ritmo que ellos esperan.

Si esa persona no te ha comentado que quiera hijos en algún momento de la vida…

Debes evitar preguntar en cada momento si se animará u orillarla a darte una respuesta que te satisfaga, porque no sabes lo que está pasando en su vida.

Razones para no preguntar: ¿Para cuándo el bebé?

1. No quiere ser mamá.

Así de simple, hay mujeres que no lo desean y ese no es un problema o falta de madurez, simplemente no está dentro de sus planes y han decidido no ser madres.

Sí, quieren una familia, pero no de la forma tradicional y aunque tenga una pareja estable no quiere decir que el siguiente paso sea ser madre.

2. Perdió a un bebé.

Preguntar para cuándo el bebé a una pareja que no ha podido tener uno, lo ha buscado y lo perdió, es como clavarles un cuchillo en la herida.

¡Ojo!, tal vez tú no lo sabías, pero tampoco es su obligación contarte cada detalle de su vida o de su dolor, probablemente estén en el proceso de duelo y no puedan decirlo.

Evita un momento incómodo y doloroso, y no preguntes para cuándo el bebé o el hermanito, espera a que ella o la pareja en conjunto se abran contigo y te cuenten.

3. No está lista.

Si recientemente se casó, se juntó o su relación va bien, no es necesario que tenga un bebé o que dé el siguiente paso.

Debes tener presente que cada persona y pareja va a su ritmo.

No porque tú quieras que tengan un bebé, lo harán, si no se sienten listos, se tomarán su tiempo y lo harán cuando quieran y puedan hacerlo.

errores-comida-sana comer chiles preguntar
Shutterstock / Dean Drobot

4. Lo ha intentado y no ha podido.

Muchas parejas desean tener hijos y no pueden lograrlo en la forma en la que ellos quisieran. Hacen la tarea, pero los resultados no son los esperados.

Que estés constantemente preguntando para cuándo el bebé, no les ayudará a tenerlo. Mejor enfócate en estar ahí para ellos y darles tu apoyo, sin cuestionamientos.

5. No está en sus planes.

Mientras tú crees que el siguiente paso es tener hijos, para ella puede ser viajar, vivir en otra ciudad, estudiar o realizar cualquier otra cosa que le guste.

Esto no quiere decir que no lo deseen, pero no tendrán hijos solo porque tú lo quieres o lo pides.

6. No es el mejor momento de su vida.

Si su relación no está bien, no es el momento para tener hijos. Ellos pueden tenerlo claro, porque saben que los hijos no llegarán a salvar algo que ya está roto.

Incluso, si están pasando por la perdida de trabajo, de un familiar o porque la economía no les ayuda, debes respetar su decisión, porque es su vida y no la tuya.

7. Alguien no quiere.

Tal vez, él quiera, pero ella no, o al revés. El punto es que preguntar cuándo se animarán a tener hijos no solo creará un momento incómodo, también un conflicto entre la pareja.

Nunca sabes lo que está pasando en una relación, así que, no debes de opinar sobre lo que no conoces y no te corresponde.

Tus cuestionamientos no ayudan ni demuestran tu cariño, solo incomodan.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement