Lo vimos en Instagram y nos pareció muy relevante, es un fuerte mensaje que todas las mamás solteras necesitan ver.
Te puede interesar
Conoce la regla de los 5 segundos para controlar discusiones de pareja
¿Qué es lo que mantiene unidas a las parejas? No, no es la fidelidad…
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
El fuerte mensaje que todas las mamás solteras necesitan ver
Es uno de los tantos desafíos a las que se enfrentan las mamás solteras, sin embargo, si le cambiamos de enfoque, puede ser un reto para todos los padres.
Pero, enfocándonos en lo que está presente en este Reel, hay un aspecto que es muy importante, no heredar a nuestros hijos nuestros miedos, traumas o prejuicios.
Si bien, puede ser parte de una lealtad familiar, esto no significa que sea sano.
Ver esta publicación en Instagram
La primera mujer le advierte a su hija que su mamá fue herida por su padre y le hereda esta premisa a su hija y así sucesivamente, sin embargo, se rompe el patrón con la mamá soltera que al final, libera a su hija de ese prejuicio y de la herida emocional que conlleva.
«Mi historia no es la tuya»
No porque le pasó a nuestra madre o abuelas, nos va a pasar a nosotros; no porque nos pasó a nosotros, les va a pasar a nuestros hijos.
Ellos tienen la capacidad de tener sus propios aciertos y cometerse sus propios errores, de eso se trata de que puedan vivir su vida con libertad.
Así como la última mamá le dice a su hija, «mi historia no es la tuya», y le da un argumento poderoso y positivo, podemos ayudar a que nuestros hijos tengan las herramientas emocionales para afrontar lo que les toque vivir, sin privarlos o introducirles un prejuicio.
De esta manera, no sólo se facilita que no repitan los roles o sino que se abre la oportunidad de que ellos tengan una perspectiva distinta con más consciencia.
Que no se herede el resentimiento…
Sabemos que ser madres solteras no es fácil, pero con amor y respeto, podemos darle a nuestros hijos lo que podemos y lo que necesitan para que puedan crecer y afrontar el mundo que se les presente.
Nuestro cariño y admiración a cada una de las mamás solteras que han luchado contra viento y marea, no olviden que su pasado no las define, sino su voluntad y sus actos de amor hacia ustedes mismas y hacia sus seres queridos.
Ahora bien, cualquiera madre o padre, puede encontrar algo valioso de esta reflexión, aterrícenlo en sus propias circunstancias y no les hereden a sus hijos historias que no les corresponden.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.