advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Mamás solteras forman hijos más estables emocionalmente

El apoyo de los que la rodean es fundamental

¡Qué bonito!

Contrario a lo que muchos creen, un estudio asegura que mamás y papás solteros por elección forman hijos más sanos emocionalmente.

Te puede interesar

5 actitudes que llevarán a la relación a un lugar que no te hará feliz

10 cosas que una mujer inteligente y poderosa no hace a los 30

7 señales de que el amor de tu novio es auténtico e incondicional

Hijos sanos

La investigación, elaborada en 2017 por investigadores de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, concluye que mamás y papás solteros por elección están formando niños sanos y fuertes emocionalmente.

Advertisement

Algo que derriba el prejuicio social acerca de que la familias monoparentales, es decir, con un sólo progenitor, tenían niños conflictivos por desarrollarse en un hogar sin el esquema tradicional de la familia con mamá y papá.

De hecho, la investigación encontró que los hijos de mamás y papás solteros tienen el mismo bienestar que los niños que vienen de familias con mamá y papá.

Sin embargo, subraya que, los niños que sí llegan a presentar problemas en su desarrollo emocional son los que atraviesan por un conflicto familiar como un divorcio.

«Parece probable que La influencia negativa en el desarrollo del niño depende más de una relación problemática entre padres e hijos y no de la ausencia de un padre. Las madres solteras por decisión consciente toman la decisión de criar a sus hijos solos, en contraste con las madres solteras no intencionadas», mencionó Mathilde Brewaeys del Centro de Expertos en Disforia de Género del Centro Médico de la Universidad VU, Amsterdam.

Mamás solteras por elección

En el estudio encontraron que las madres solteras por elección cuentan con una red de apoyo social que beneficia a sus hijos pues, «las madres solteras por elección y sus hijos se benefician de una buena red de apoyo social, y esto debe enfatizarse en el asesoramiento a las mujeres que desean tener y criar un hijo sin pareja».

Según la especialista, los sistemas de apoyo son informales o formales:

Los primeros podían ser padres, otra familia, amigos, vecinos o una niñera, mientras que los segundos incluían maestros, médicos de familia, pediatras, programas de televisión o artículos sobre crianza de los hijos.

«Por lo tanto, recomendaría que todas las mujeres que consideren la maternidad soltera por elección se aseguren de una red social fuerte: hermanos, hermanas, padres, amigas de los vecinos. Y que nunca tengan miedo de pedir ayuda».

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement