Si quieres evitar que tus hijos pasen horas en el celular, es momento de implementar algunos juegos para que así se entretengan y se olviden de las pantallas.
Lo sabemos, para ellos esto puede sonar aburrido y hasta terrible, porque están acostumbrados a ver mucha televisión o a pasar largas horas en su celular.
Te recomendamos:
Cosas que indican que no has madurado
Mensajes para coquetear con un hombre
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Sin embargo, si hay opciones útiles de juegos sin pantallas para niños, perfectos para mantenerlos entretenidos sin depender tanto de tablets, celulares o TV.
Estas actividades fomentan la creatividad, la concentración y el juego activo, por lo que puedes comenzar a implementarlos poco a poco y así evitar que pasen largas horas en el celular.
A continuación, te damos algunas opciones dependiendo de su edad y así los juegos sean más divertidos para ellos:
Juegos que te ayudan a evitar que tu hijo esté todo el día en el celular
1. De 2 a 4 años.
– Clasificación de objetos: Deben separar botones, tapas, bloques por colores o formas.
– Pintar con dedos o esponjas: Esta es una actividad sensorial que los mantiene ocupados.
– Carrera de cucharas con pelotitas de algodón: Se debe hacer con objetos de plástico grandes, para que no se lastimen o se los quieran comer.
– Cajas sensoriales: Llena un recipiente con arroz, legumbres o arena, y esconde juguetes pequeños, ellos deben encargarse de sacar todos los que metiste.
2. De 5 a 8 años.
– Búsqueda del tesoro en casa o jardín: Debes darle pistas o mapas para encontrar objetos. La clave para que se entretengan o tengan más ganas de jugar, es que escondas algo que les gusta mucho, o incluso, el celular.
– Armen una tienda de campaña con sábanas: Dentro pueden hacer un juego de roles, leer, comer un snack o simplemente esconderse.
– Mini olimpiadas familiares: Pueden saltar la cuerda, hacer carrera de sacos, equilibrio con cucharas, etc.
– Dígalo con mímica: Deben imitar animales, profesiones o personajes conocidos.
3. De 9 a 12 años
– Escape room casero: Crear acertijos, candados o pistas para resolverlo en equipo.
– Creador de historias: Necesitas hacer un dado con dibujos y cada lanzamiento obliga a continuar la historia con lo que salga.
– Diseña tu propio juego de mesa: Vas a utilizar cartulinas, fichas y reglas propias. No es necesario que sea un juego con mucho presupuesto, pero sí con mucha creatividad.
– Experimentos caseros: Desde hacer slime, un volcán con bicarbonato, tinta invisible con limón y hasta una lámpara de “lava”. En internet encuentras muchas opciones divertidas que les encantarán a tus hijos.
¡No olvides esto!
1. Ten una “caja de juegos sin pantallas” lista con materiales accesibles: desde dados, fichas, colores, papel, tijeras, etc., para que tengas lo necesario para improvisar y no tengas que ir corriendo a comprar todo en el momento, porque si eso pasa, perderán interés.
2. Establece un horario fijo diario sin pantallas, pero hazlo divertido y variado.
3. Involucra a los niños en la elección, que ellos escojan qué juego quieren probar ese día.
4. Debes ser muy paciente, sobre todo, si ya están acostumbrados a las pantallas y no han experimentado tantos juegos contigo. Al inicio, será difícil, pero con el tiempo lo disfrutarán y hasta te darán opciones de juegos.
5. Y por último, es muy importante que tú también pongas de tu parte, por lo que debes estar ahí, dándoles tu tiempo y atención, porque si los dejas solos, preferirán volver al celular.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.