advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Así puedes ayudar a tus hijos a no sentirse solos durante la pandemia

¡Tú puedes ayudarlos y mucho!

¡Necesitas entenderlos y apoyarlos!

La pandemia por coronavirus llegó desde el inicio del 2020, México ha estado en cuarentena por casi 5 meses, lo que ha provocado que nos sintamos agotados, cansados, tristes y solos.

Estos sentimientos los hemos sentidos todos en algún momento, desde los adultos mayores hasta los más peques de la casa.

Te recomendamos:

Tu nariz puede percibir las buenas y malas energías (según estudio)

Las características que posee una mujer encantadora y carismática

Sin embargo, los niños son los más afectados por vivir encerrados en casa y no poder disfrutar de la naturaleza, los juegos y sus amigos.

Advertisement

Alrededor de 1,400 millones de niños viven actualmente en aislamiento.

Los niños se sientes solos y necesitan compañía…

En un estudio reciente, el 63% de los padres en el Reino Unido percibieron que sus hijos se sentían solos durante las primeras semanas de aislamiento.

El mundo cambió estrepitosamente, y si a los adultos les cuesta entenderlo, a los más jóvenes les resulta aún más confuso.

Jugar es una de las actividades más importantes del desarrollo infantil.

Pero no sólo es jugar en solitario, también se trata de formar relaciones y lograr el bienestar social y emocional. La oportunidad de jugar requiere de negociación y compromiso.

Los niños desarrollan habilidades sociales, forman su identidad y aprenden a resolver situaciones desafiantes mientras juegan con otras personas.

Al entrar en encierro, los pequeños perdieron la oportunidad de evolucionar en cuanto a su sentido social. Hay mayor probabilidad de transitar hacia la normalidad con ansiedad y miedo.

El periodo prolongado sin contacto deja en blanco las habilidades de los niños, como si éstas se detuvieran, y al salir no habrá una preparación óptima.

Sin embargo, podemos apoyarlos en estos momentos difíciles y hacerles entender que esto pasará, pero que aún pueden jugar a la distancia.

Si tus hijos se sienten solos puedes ayudarlos de esta manera

1. Contacta a sus amigos.

Programa videollamadas con sus amiguitos, pueden ser una vez a la semana, para no afectar las actividades de la otra familia.

Deja que ellos platiquen y se expresen con sus amigos o incluso que jueguen a la distancia. Puedes prepararles un juego, disfrazarse de su personaje favorito o que inventen alguna actividad para pasar el tiempo.

2. Juega con él.

Sí, no es lo mismo que tú juegues con tus hijos a que ellos jueguen con sus amigos. Pero vale mucho la pena que lo intentes y lo hagas.

Lo importante es que tengas una hora en específico para hacerlo, así te dedicarías a jugar sin interrupciones.

Debes dejar que ellos pongan las reglas y que manejen el juego como deseen. ¡Ojo!, no se trata de que lo dejes ganar, sino de brindarle respeto a su autoridad y mejorar sus habilidades.

3. Tecnología.

Hasta cierto punto, la tecnología puede ser su amiga y no te convierte en una mala madre que le prestes el celular o la Tablet.

La clave está en que vea programas que ayuden en su desarrollo o que lo entretengan de una forma sana y positiva.

Tal vez, creas que es momento de salir con tus hijos poco a poco, pero no es lo mejor. No bajes la guardia y mantenlos a salvo en casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement