advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Embarazo sin síntomas, una realidad para algunas mujeres

El bebé no corre peligro

Toma nota

Existen embarazos que se muestran desde las primeras semanas de gestación, además de la ausencia de la menstruación, las mujeres presentan vómitos, náuseas, cansancio, dolor en los pechos y espalda baja entre otros síntomas.

Te recomendamos

-Los juguetes sexuales de los Avengers que tú y tu pareja necesitan

-6 actitudes de una mujer con porte cuando toma alcohol

Sin embargo, existen casos en los que las mujeres no presentan ningún síntoma y se sienten «normal» hasta que ya tienen un embarazo avanzado o en un extremo total, van a parir.

El cuerpo humano es perfecto, así que dependiendo la edad, estilo de vida, genética y condiciones propias de cada mujer, se podría presentar un embarazo sin síntomas.

Advertisement

Si hasta visto alguno de los capítulos de la serie No sabía que estaba embarazada, seguramente entenderás, sino, te compartimos la siguiente información.

-Con respecto a la ausencia del periodo

Algunas mujeres que estaban embarazadas y no lo sabían comentan que su periodo eran tan irregular que no les extrañó la ausencia de su periodo o pequeños sangrados.

Por otro lado, puede ser común que durante las primeras 12 semanas de gestación, es decir, los primeros 3 meses, las mujeres aún presenten la regla debido al desajuste hormonal.

via GIPHY

-No hay vómito, náuseas, cansancio o dolor

Aunque son los síntomas que suelen presentarse después de la sexta semana, el vómito, las náuseas, el dolor de pechos o espalda baja, pueden no hacerse presentes en el cuerpo de la mujer.

En algunos casos es la pareja es quien suele presentarlos, a esto se le conoce como el Síndrome de la Covada (del cual hablaremos en otra ocasión), pero tampoco es una regla.

-No hay cansancio ni sueño extremo

El cansancio y más sueño del normal, son otros 2 síntomas que suelen presentarse durante los primeros meses de embarazo, sin embargo, algunas mujeres no lo presentan.

-No hay necesidad de ir al baño seguido

La mayoría de las mujeres que están embarazadas sienten una necesidad frecuente de ir al baño, hay mujeres que no lo requieren.

-El aumento de peso puede deberse a la ansiedad

Con respecto al peso, algunas mujeres dijeron haber interpretado su aumento de peso por comer de más debido a la ansiedad que habían presentado, sin saber que el aumento de apetito era algo que su cuerpo pedía por el embarazo.

La gestación asintomática no afecta al feto, siempre y cuando se cumpla con la revisión médica como debe de ser, además de acudir con el especialista si se distingue algo fuera de lo común.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement