advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Mientras más amamantes a tu bebé, más inteligente y exitoso será (estudio)

¡Hazlo por su bien!

¡Le ayudará mucho!

Cuando tenemos un bebé queremos proporcionarle lo mejor, darle cariño, amor, cuidados esenciales y hacer que siempre esté sano y a salvo. Maravillosamente puedes lograrlo cada vez que lo amamantes.

Sí, la lactancia materna tiene más beneficios de los que te imaginas, sus efectos impactan en el buen desarrollo de tus hijos.

Te recomendamos:

7 lecciones que una mujer fuerte y segura aprende al luchar por sus sueños

El mensaje de Fernanda Tapia para valorar la vida… ¡Tienes que leerlo!

Los componentes de este líquido vital son complejos, pero sabemos que fortalecen el sistema inmune del bebé, su proceso intestinal, reduce alergias, y muchos beneficios más.

Incluso, pueden ayudar a que posean más inteligencia, y no, no es broma…

Mientras más amamantes a tu bebé, más inteligente y exitoso será (estudio)

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y hasta dos años (o más).

Lo que no se sabía es que la lactancia materna también tiene varias ventajas para los niños a largo plazo.

Un estudio brasileño analizó la asociación entre los bebés amamantados, el coeficiente intelectual, los años de escolaridad y los ingresos a los 30 años.

Descubrió que los niños que fueron amamantados por más tiempo son más inteligentes y tienen mejores posibilidades de éxito en la vida.

Tienen un coeficiente intelectual más alto…

Investigadores de la Universidad Federal de Pelotas , Brasil, realizaron un estudio de 30 años para descubrir la influencia de la lactancia materna a lo largo de la vida adulta de una persona. 

Descubrieron que aquellos que consumieron leche materna por más tiempo; estudiaron más, se volvieron más inteligentes y tuvieron mejores ingresos.

El estudio siguió a unos 3,500 bebés de diferentes clases sociales y mostró que aquellos que habían sido amamantados durante un año o más tenían un coeficiente intelectual alto.

Cuatro puntos por encima del promedio en comparación con aquellos que tenían poca lactancia.

Mejores salarios:

La investigación encontró que la lactancia materna permite que un individuo alcance su máximo potencial. Incluyendo el éxito financiero. 

Los bebés amamantados ganaron en promedio salarios un 20% más altos que aquellos que solo fueron amamantados por un corto tiempo.

«La lactancia materna se asocia con mejores pruebas de inteligencia 30 años después, y puede tener un efecto importante en la vida real, aumentando el logro educativo y los ingresos en la edad adulta», menciona el estudio.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.