advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Este es el momento correcto para decirle a tu hijo que es adoptado

¡Presta atención!

¡Te contamos!

Hablar con tu pequeño sobre que es adoptado puede ser una situación difícil e incómoda, sobre todo, porque no sabes cómo va a reaccionar.

Incluso, porque crees que no es necesario hacerlo o no quieres, porque él siempre ha sido tu pequeño, aunque no haya nacido de ti.

Sin embargo, lo más recomendable es que seas sincera con él o ella, para que así la sinceridad, el amor y el respeto sigan presentes en su relación.

Te recomendamos:

7 acciones con las que él te demuestra que te está usando

7 señales de que tu pareja te está cortando las alas

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

Si evitas esta conversación o la pospones, podría crear un conflicto más grande y sobre todo, tu pequeño se sentirá engañado y hasta traicionado.

Por esto, aunque es algo que desees evitar, debes enfrentar la plática sobre su adopción, porque esto no borrará que eres su familia, mamá y que lo amas.

Advertisement

A continuación, te contamos cuándo es el momento ideal, qué decirle y cómo hacerlo para que esta conversación resulte lo mejor posible:

Este es el momento correcto para decirle a tu hijo que es adoptado

Aunque no hay un día ideal para contarle sobre su origen, sí hay un momento en el que puedes contarle sobre su adopción.

Los expertos recomiendan que la edad ideal para decirle a un pequeño que es adoptado es alrededor de los 5 años.

Y debe decirse de un modo simple, en donde entienda la situación; de forma directa sin tener que recurrir a juegos o distracciones y de forma honesta. Para que se sienta en confianza y protegido.

Debes permitir que él haga todas las preguntas que quiera o si en ese momento no le nace, estar dispuestos a contestarlas en el momento en el que las necesite.

Si reacciona de una forma negativa, no debes pensar que te equivocaste al contarte la verdad, porque con el tiempo se dará cuenta de que es afortunado al estar con una familia que lo ama.

Porque en muchos casos, cuando se oculta por muchos años la adopción y se conoce de una forma inesperada, la reacción será más brusca.

Incluso, creerá que toda su vida fue una mentira, pensará que realmente está solo en este mundo y que no tiene un apoyo ni amor verdadero.

Muchos expertos creen que decirle a un pequeño que es adoptado se debe hacer lo más pronto posible, para darle la oportunidad de aceptar e integrar la idea a su vida.

Sobre todo, porque cuando comienzan el preescolar, empiezan la etapa de las preguntas cómo: ¿de dónde vienen los bebés?

Y ese es un buen momento para darle la información adecuada.

herencia-no-fisica-hijos
Shutterstock

¿Qué información debo brindarle a mi hijo?

Como ya mencionamos, la explicación debe ser simple, mencionando que no nació de ti, pero que eso no cambia el amor que tienes por él.

Puedes mencionar que tiene otros padres, pero que lamentablemente no pudieron cuidarlo, sin embargo, tú decidiste adoptarlo y fue la mejor decisión y hasta la más feliz que has tomado en tu vida.

También puedes hablarle de lo mucho que tú y tu pareja deseaban que él estuviera en su familia e incluso, contarle un poco del proceso.

No le tengas miedo a sus preguntas…

Es decir, si te dice que quiere saber quién es su mamá/papá, conocerlos, saber dónde están o sus motivos, trata de brindarle la información que tengas a la mano.

Tal vez, no puedas resolver todas sus dudas en el momento, pero trata de que sienta tu apoyo y cariño. Y si más adelante quiere contactarlos, respeta su decisión.

Deja que exprese sus sentimientos, habla con él sobre cómo se siente, si está triste o enojado y hazle saber que aceptas y comprendes sus sentimientos. 

También recuérdale que tú y tu pareja lo aman, que son su familia y siempre lo serán.

Ten presente que al tener una comunicación honesta y directa con tu pequeño, te ayudará a tener una relación sana y amorosa.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement