advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 consejos para criar hijos felices y exitosos (según psicólogos)

¡Toma nota!

¡Toma nota!

Sí, cada relación de madre e hijo es diferente, por esto, nadie tiene la fórmula secreta e ideal para criar a hijos felices y exitosos, la experiencia y la vida te dirá que sí está bien y que es mejor dejar a un lado.

Deseamos que nuestros hijos sean felices, exitosos y por supuesto, que confíen en nosotros para cualquier cosa.

Te recomendamos:

Este es el tipo de mujer que más enamora a los hombres

De esta manera recuperé mi seguridad después de una infidelidad

Sí, queremos que nuestros hijos reciban la mejor educación, sean personas de bien y que al mismo tiempo tengan una relación sana con nosotras.

A veces, esto es algo difícil de lograr, pues no debemos perder nuestra autoridad ante ellos y tampoco debemos ser sus amigas al 100%, pues las cosas podrían confundirse.

Si tú has pasado por esta incertidumbre, te entendemos a la perfección y te queremos compartir 7 consejos que los psicólogos recomiendan implementar para tener hijos sanos, felices y exitosos:

1. Levántense 15 minutos antes.

Si tienen una hora estipulada para levantarse, adelanten su reloj 15 minutos, sí al principio les costará mucho trabajo, pero tendrán el tiempo suficiente para arreglarse.

Mientras preparan sus cosas del día, pueden platicar y hacerse compañía sin tener que estar a las prisas.

2. Desayunen en familia.

Esto es fundamental, ya que el desayuno es la comida más importante del día, pero también ayudará a mejorar la comunicación entre ustedes y el ambiente familiar será mejor.

3. No controles todo.

Permítele que él experimente, no trates de llevar las riendas de su vida todo el tiempo, déjalo cometer errores, pero recuérdale que siempre estarás ahí apara apoyarlo.

Él tiene que asumir las responsabilidades de sus actos, si quiere tener libertad y derechos, también debe conocer el lado amargo.

4. No exijas.

Sí, todas las personas pueden ser mejor todos los días, pero no le metas el chip de que debe ser perfecto o que nunca debe equivocarse.

Es un ser humano que siente, así que no lo conviertas en un robot que solo sigue instrucciones.

5. No te sientas culpable.

Deja a un lado las culpas, está bien que tengas un trabajo que disfrutas, tu hijo debe saber que a veces se tienen que hacer sacrificios para más adelante disfrutar de los frutos.

Sin embargo, aunque estés ocupada ellos deben saber que cuentan con tu amor incondicional, que amas estar con ellos y que pueden contar contigo.

6. Limita la tecnología.

Esto es fundamental, para que ellos crezcan viendo el mundo con otros ojos, que aprendan de verdad de él y que disfruten de su niñez sin estar pegados a un teléfono.

7. Haz las cosas con calma.

Debes hacer menos cosas y de forma tranquila, sin prisas y con calma. Así podrás ponerle atención a los detalles y el tiempo te rendirá más.

De esta forma el estrés se ira y podrás pasar más momentos de calidad con tus hijos.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.