advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Por qué psicólogos de Harvard dicen que ver Peppa Pig daña a los niños?

¿A tus hijos les gusta?

¿Qué opinas?

Todas hemos visto alguna vez a la cerdita rosa, tal vez no te hayas tomado el tiempo de ver el programa, pero es un personaje tan popular que lo vemos en todos lados, tiene a los niños de cabeza y desde que se estrenó en 2004 su éxito no ha parado.

Estos son los ingredientes que mejorarán el aspecto de tu perro

Bueno si nunca has visto un episodio de ‘Peppa Pig’ sigue así, aún estás a salvo porque ahora se dice que la ciencia ha comprobado que es malo para los niños, una cosa es el boca en boca, pero cuando la ciencia lo comprueba son otros terrenos que merecen nuestra atención. Esta investigación se ha mantenido escondida por la popularidad del programa, pero en estos tiempo ya nada puede ser un secreto y esto fue lo que se reveló.

Un estudio realizado en Harvard ‘Peppa Pig’ afirma que detona en los niños problemas de adaptación social, el psicólogo Marc Wildemberg mencionó que quienes ven el programa por 80 minutos o más al día, aumentan en un pequeño porcentaje las probabilidades de desarrollar problemas de comportamiento, como: No tener la habilidad necesaria para entender que los demás tienen necesidades, no tener capacidad de ponerse en el lugar de los demás, deseos y creencias que pueden ser diferentes a las de uno mismo.

Esto es resultado de que el personaje vive con un síndrome de superioridad, busca que sus ideas destaquen y no acepta opiniones ajenas, incluyendo las de los espectadores, diferencia de otros populares programas infantiles que animaban a los niños a involucrarse y dar opiniones sobre lo que pasaba en la historia, Peppa Pig resultó ser un poco egoísta.

Al final lo único que provoca en los niños que ven su programa es que crezcan con inseguridades, afectando sus habilidades sociales haciendo que pierdan las ganas de resolver sus problemas.

No pues es que ya nunca se sabe… Por eso, nada como los clásicos con los que crecimos.

Visto en Mujer y Punto

¡Estamos en Facebook!

Te recomendamos

7 señales de que estás en una relación que te hace bien

10 «Halagos» que las solteras no queremos escuchar