La generación millennial ha invadido el mercado laboral porque tenían que crecer… (No importa si tienes 33 y deberías entrar en esta generación, tú sabes que no eres millennial).
Incluso, lo vivimos en carne propia. Estamos rodeadas de jóvenes que están marcando las directrices de las empresas donde trabajamos y que además, están cambiando las reglas del juego sobre las cualidades que nos hacen ser buenas o malas empleadas.
Así los tradiciones requerimientos sobre el horario, la forma de vestir, y hasta la forma de sacar el trabajo, parecen haber cambiado por completo…
Nosotras también hemos necesitado adaptarnos y aprender a manejar los rasgos que caracterizan a estos jóvenes innovadores.
Así que, preocupadas por cumplir con las expectativas que nuestros jefes millennials pueden sobre nuestro trabajo, y también la necesidad de sentirnos satisfechas con nuestro desempeño y esfuerzo, te compartimos algunos tips de lo que ellos están valorando de sus empleados.
1. La efectividad es más importante que los horarios
Más importante que cumplir las 8 horas laborales que establece tu contrato, será que entregues tu trabajo a tiempo y éste cumpla con la calidad requerida. Los millennials están conscientes que cada persona funciona de manera distinta, y que algunos necesitan más o menos tiempo para cumplir con sus responsabilidades laborales. Desde luego, lo que ellos no están dispuestos a negociar son los retrasos o la mediocridad en tus obligaciones.
2. Sin prejuicios
No importa cómo te vistas ni de qué cultura vengas, incluso cuál sea tu nivel de educación, la calidad de tu trabajo la demuestras diariamente y eso será lo que se tomará en cuenta. El trabajo se mide en calidad, y nada tiene que ver con los estereotipos culturales.
3. Actitud y predisposición a mejorar
Los jefes millenials no quieren empleados conflictivos, que no tengan pasión por lo que hacen y que no demuestren tener iniciativa para hacer propuestas efectivas e innovadoras.
Si no lo sabes hacer, no importa, lo aprenderás, pero ellos quieren ver tu disposición para ello…
4. No quieren controlarte
No quieren ser vistos como jefes tradicionales, ellos quieren servir como guía a sus empleados y ayudarles a usar las herramientas necesarias para que el trabajo sea lo más efectivo posible.
Adaptarnos a un mercado laboral cambiante es indispensable… Tal vez no entendamos mucho sobre Snapchat y pensemos que tienen un spam de atención bastante limitado, estos chicos están conquistando el mundo porque a su corta edad tienen muchas herramientas para hacerlo.
Y ellos nos necesitan tanto como nosotros necesitamos un buen líder… Así que mente abierta, mucha pasión y compromiso y tendrás a tu jefe más que feliz de tenerte en el equipo.