Si creías que el machismo no existe en el mundo de la fama ¡estabas muy equivocada! En Hollywood a las actrices se les paga menos que a los hombres y más de una ha manifestado su rechazo a esta situación pues ser mujer no debería de impactar en los cheques que cobran.
Jennifer Lawrence escribió una carta donde dijo que “cuando estaba en Sony descubrí que me estaban pagando menos que los hombres, no me enojé con Sony. Me enojé conmigo misma porque fracasé como negociadora y porque me rendí muy pronto.”
Por ello, queremos decirte el nombre de las películas donde la diferencia de salario entre los protagonistas hombres y mujeres favoreció más a los chicos que a las chicas:
Blancanieves y el cazador secuela
A pesar de ser una de las actrices más guapas, Charlize Theron recibió 10 millones de dólares menos que Chris Hemsworth.
Amigos con derechos
Aunque en el año de estreno de dicha película Natalie Portman fuera nominada al Óscar, solamente recibió una tercera parte de lo que ganó su coestrella Ashton Kutcher, sin embargo, ella decidió seguir con su carrera sin reclamar lo sucedido.
Alguien tiene que ceder
En esta película Diane Keaton no cobró ningún beneficio a pesar de su éxito. Su compañero Jack Nicholson sí lo hizo.
A continuación podremos observar la diferencia de sueldos entre mujeres y hombres:
Jennifer Lawrence y Robert Downey Jr. (Los mejores pagados de Hollywood)
Ella: 52 millones de dólares
Él: 80 millones de dólares
Melissa McCarthy y Vin Diesel
Ella: 23 millones de dólares
Él: 47 millones de dólares
Bradley Cooper y Jennifer Aniston
Él: 41.5 millones de dólares
Ella: 16 millones de dólares
Julia Roberts y Tom Cruise
Ella: 16 millones de dólares
Él: 40 millones de dólares
Por si esto no fuera suficiente…
Esta desigualdad es mayor para las actrices latinas y afroamericanas, tanto es el caso y la inconformidad que la mexicana Salma Hayek ha declarado que «Si tienes las mismas capacidades y desempeñas el mismo trabajo, no recibir el mismo salario es criminal.»
Ante esta situación, algunos famosos han defendido la causa y han apoyado a sus compañeras: la prueba de amistad detrás de los sueldos de The Big Bang Theory.