Sí algo nos gustó de la ceremonia 89ª de los Oscar, eso sin duda fueron los comentarios cómicos y acertados de Jimmy Kimmel.
El presentador logró muchas ovaciones durante la noche, le dio protagonismo a los invitados y se refirió a Donald Trump pero sin pasarse de la raya.
Por sólo poner un ejemplo, apenas terminó la presentación de Justin Timberlake, Jimmy logró que los asistentes aplaudieran y homenajearán a Meryl Streep por su «sobrevalorada carrera».
Esto último, por supuesto, lo dijo en referencia a las desacertadas palabras que dirigiera Trump a la destacada actriz.
Pero veamos cuáles fueron las mejores frases pronunciadas por Jimmy durante la ceremonia, y que lo convirtieron en nuestro favorito durante la edición de anoche de los tan esperados premios:
1. «Ése vestido es un Ivanka»
Después de la polémica que se desató entre la actriz y el diseñador Karl Lagerfeld por un vestido Chanel, Jimmy no perdió la oportunidad para preguntarle a Meryl si el vestido que finalmente decidió llevar a la ceremonia era de Ivanka Trump.
2. «¿Estás ahí?» Le preguntó Jimmy a Trump a través de un mensaje en twitter
Considerando que la red social es el medio que usa Trump para realizar sus anuncios y comunicarse con los estadounidenses , Jimmy le envío un mensaje en plena ceremonia para saber si está por ahí durante la entrega de los premios.
«Hey Donald Trump, ¿estás ahí?»,le escribió primero, y luego incluyo a Meryl Streep en los tweets.
3. «Esta gala está siendo seguida por millones de americanos y por más de 225 países en todo el mundo que ahora nos odian».
Con este comentario Jimmy se refería a las controversiales políticas antimigratorias impulsadas por el presidente Donald Trump, que ha afectado directamente a la comunidad musulmana y ha causado indignación entre los propios estadounidenses y el resto del mundo.
4. «En ese espíritu de unir a las personas, reconozco que hay alguien con quien tengo problemas. Conozco a Matt Damon desde hace mucho. Cuando conocí a Matt, yo era el gordo».
Jimmy durante toda la noche utilizó como protagonista de sus chistes al actor Matt Damon, con quien supuestamente tendría una enemistad desde hace 12 años.
«Prefirió dejar lo que iba a ser un papel de Oscar en manos de su amigo Casey Affleck —quien después se alzó con la estatuilla a Mejor Actor— y hacer una película china (La gran muralla, que sí protagoniza) y que perdió 80 millones de dólares en taquilla. Buen movimiento», se refirió en otra ocasión.
Y es que incluso en su cuenta en Instagram, Jimmy ya había adelantado que provocaría al actor durante toda la gala.
5. «Ha sido un año increíble para el cine. Gente negra ha salvado la NASA y gente blanca ha salvado el Jazz. Eso es a lo que yo llamo progreso».
Un comentario que apunta a las críticas que ha recibido la industria del cine norteamericano, y en el que se le acusa de emplear a actores negros y extranjeros sólo para interpretar
papeles que responden a estereotipos culturales.
6. «La La Land, de Damien Chazelle, tiene catorce nominaciones. Una por cada año que ha vivido. Esta noche es muy importante para él, si gana podrá ir a la Universidad que elija».
Esto en referencia a la edad del joven director estadounidense que tiene 31 años.
7. «El año que viene Viola Davis estará nominada al Emmy por el discurso que acaba de hacer»
La actriz, que se convirtió en este año en la primera mujer negra en ganar de manera simultánea un Oscar, un Tommy y un Emmy, dio un discurso muy emotivo en el que lloró pero celebró su profesión.
Si quieres saber más sobre esta gala, te recomendamos leer «El listón azul de los Oscar, ¿por qué más famosos tenían que usarlo?»