Si aún no pierdes la fe y estás convencida de que Tinder te traerá al amor de tu vida (o por lo menos unas cuantas aventuras que valgan la pena) necesitas viajar a Nueva York, especialmente entre Thanksgiving y Navidad.
Tinder se ha convertido en una forma de relacionarnos y de encontrar no sólo pareja, también amigos y gente con la que pasarla bien aunque sea durante pocos días.
Y las vacaciones de fin de año son el momento perfecto para buscar compañía.
En Estados Unidos, donde se hacen la mayoría de los estudios referentes a Tinder, la tendencia de aumento de matches empieza desde finales de noviembre, cuando empieza el mood festivo de «holidays» y dura hasta el inicio del siguiente año.
En 2015 hubo 2.3 millones de matches en el fin de semana de Thanksgiving. La socióloga Jess Carbino asegura que regresar a casa para las fiestas nos da un sentimiento de nostalgia que puede traducirse en necesidad de compañía.
Además, como estamos en casa, nos sentimos protegidos y buscamos relacionarnos con personas que tengan historias similares a las nuestras, historias que los hacen estar en el mismo lugar que nosotras en ese momento.
En Estados Unidos, la ciudad que más matches tiene durante esta temporada es Nueva York, seguida de Provo y luego Chicago.
Detroit, Houston y Washington son las ciudades en las que más ha aumentado el uso de Tinder este año.
Así que si siempre has soñado con ligarte a un chico en Nueva York y Tinder sigue siendo una opción viable para ti, ya sabes el lugar perfecto para pasar la temporada.
Además… Año Nuevo en Nueva York es un escenario súper romántico para una buena historia de amor. O de lo que sea.