Cada año se detectan 1.38 millones de casos de cáncer de mama y ocurren alrededor de 458 mil muertes por esta enfermedad.
Aunque todavía no esté a la venta y sea un prototipo, el “Save me, bra” ayudará a reducir esas cifras y, cambiará la vida de muchas mujeres en el mundo.
Este bra ayudará a prevenir el cáncer de mama.
Sí, leíste bien. Estudiantes del IPN crearon un prototipo de top con copas removibles que producen pulsaciones y vibraciones en puntos estratégicos para estimular los conductos lactíferos donde se suele acumular la leche.
Otra de sus funciones es proporcionar un masaje en la zona de los ganglios linfáticos, en caso de que existan antecedentes fibroquísticos de seno en la familia.
Para controlar este prototipo, se utiliza un software que está conformado por dos placas electrónicas conectadas directamente a una computadora, que alimentan los pulsadores con la cantidad necesaria de volts para dar el masaje dictado por el médico.
Y por si eso no fuera suficiente, también evitará la terapia de fomentos de agua caliente con medicamentos anti inflamatorios que los médicos recomiendan en procesos fibroquísticos de seno.
Actualmente se está probando con pacientes del IMSS y, especialistas en ginecología y oncología aseguran que la estimulación activa el buen funcionamiento de las mamas en hombres y mujeres, por lo que será funcional para ambos sexos. Se estima que tenga un costo de 4 mil pesos y se podrá adquirir en farmacias y centros de salud. El kit de entrega contendrá el top, las copas, el software de instalación y el dispositivo electrónico con el que se opera el sistema.
No podemos esperar a que este producto ayude a miles de mujeres en todo el mundo. Si de salud se trata, existen Remedios caseros prácticos para sentirte mejor al instante.