Malala Yousafzai es probablemente una de las heroínas más importantes de nuestros tiempos y una mujer que representa todo lo que el feminismo debe de ser.
Te recomendamos Las 10 más poderosas razones para estar soltera
Por si el nombre te suena pero no sabes mucho sobre ella, Malala nació en 1997 en Pakistán y cuando era apenas una niña, el Talibán tomó control del lugar donde vivía.
El Talibán prohibe que las mujeres vayan a la escuela por lo que muchas familias decidieron no buscar problemas y sacar a sus hijas de las escuelas, pero ella no estuvo nada de acuerdo con esto y decidió expresar lo que sentía y empezó un movimiento en contra de no educar a las mujeres.
En octubre de 2012, un día que iba en el camión de la escuela, dos hombres armados se subieron al camión y preguntaron que cuál era Malala y le dispararon en la cabeza.
A pesar de la gravedad de las heridas, Malala sobrevivió y su familia consiguió asilo político en Inglaterra donde sigue siendo la líder del movimiento en pro de la educación de las niñas y es hasta hoy la persona más joven en recibir un premio Nobel.
Malala acaba de graduarse de la preparatoria y como la chica responsable que es, apenas ahora decidió abrir una cuenta en Twitter que ya tiene cientos de miles de seguidores.
Estos son sus primeros tweets y te recomendamos seguirla para ayudarla en su misión de hacer que todas las niñas del mundo tengan acceso a la educación:
Hi, Twitter.
— Malala (@Malala) July 7, 2017
Today is my last day of school and my first day on @Twitter [THREAD]
— Malala (@Malala) July 7, 2017
Graduating from secondary school (high school) is bittersweet for me. I'm excited about my future, but… 2/
— Malala (@Malala) July 7, 2017
….I know that millions of girls around the world are out of school and may never get the opportunity to complete their education. 3/
— Malala (@Malala) July 7, 2017
Next week, I will be back on my #GirlPowerTrip to meet girls in Middle East, Africa & Latin America. 4/
— Malala (@Malala) July 7, 2017
Each girl’s story is unique — and girls' voices are our most powerful weapons in the fight for education and equality. 5/
— Malala (@Malala) July 7, 2017
On and off Twitter, I'm fighting for girls — will you join me?✋? 6/
— Malala (@Malala) July 7, 2017
Te puede interesar
Modelos enseñan sus estrías con orgullo: la perfección no existe