Muchas mujeres creen que los anti-feministas son sólo los hombres pero esta historia sobre lo que le pasó a una escritora americana te demostrará lo contrario.
Roxane Gay es una escritora americana que acaba de publicar un libro donde habla de los retos que vive por ser una mujer con sobrepeso. El libro se llama «Hunger».
La periodista Mia Freedman la entrevistó hace algunos días para su medio Mammamia y ahora que publicaron la entrevista, Roxane usó Twitter para denunciar lo humillada y triste que se sentía por la forma en la que la habían retratado.
Desde el título del artículo, sabes que esto sólo va a ir de bajada: «Roxane Gay es la primera mala feminista».
El artículo empieza diciendo que estaban muy preocupados por si Roxane iba a caber en el elevador, si podría subir algunos escalones para llegar a la oficina y si había alguna silla lo suficientemente fuerte para aguantar su «obesidad súper mórbida».
Oh Mamamia. When good intentions just do so much damage… this is appalling pic.twitter.com/Kni2nKpvkp
— courtney robinson (@courtney_ro) June 13, 2017
It is cruel and humiliating. https://t.co/XY2AU0XPFG
— roxane gay (@rgay) June 13, 2017
Y Roxane tiene razón. Mia Freedman publicó que no dice estas cosas sólo porque sí, sino como contexto al nuevo libro de Gay. Sin embargo, el texto es hiriente y como mujeres sabemos que hablar así de otra mujer (cualquiera que sea su apariencia física) está mal.
Mia Freedman se disculpó públicamente diciendo que había cruzado la raya y que justo no porque Roxane pudiera hablar sobre su vida, eso no le daba derecho a ella de hacer lo mismo. Si quieres leer el texto completo puedes encontrarlo aquí:
From Mia Freedman on Roxane Gay. https://t.co/MOgt7L4o81 pic.twitter.com/ObG7GVdb8o
— Mamamia (@Mamamia) June 14, 2017
Sin embargo, el daño está hecho y esto nos hace pensar en las sabias palabras de Tambor, el conejo de Bambi, que decía que si no vas a decir algo lindo, mejor no digas nada.