advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los 4 pilares para tener una relación sana contigo misma, según Walter Riso

No lo olvides

Aplícalos siempre

Un video que circula por redes sociales nos muestra a Walter Riso, psicólogo y escritor hablar de los 4 pilares para sentirnos bien con nosotras mismas y esto es algo que se genera desde que somos niñas.

Te puede interesar

7 lecciones que una mujer segura y fuerte aprende al luchar por lo que merece

10 maneras de satisfacer (en todos los aspectos) y enamorar a un hombre difícil

Estos pilares se pueden desarrollar y se pueden enseñar, así que no es tarde para comenzar a aplicarlo si andas fallando en alguno.

1. Autoconcepto.

Es decir, ¿te aceptas como persona o no? Es que tú no te lastimes a ti misma y que te trates bien a ti misma.

Es tener autocompasión y no el sentido de lástima, sino así como a aplicas hacia alguien más, también cuidarte a ti misma.

2. Autoimagen.

¿Qué tanto te gustas o no te gustas? Riso explica que la belleza es una actitud, si tú te sientes agradable eso es lo que transmites.

Y algo que no se puede olvidar es que a ti no te valida la gente, te validas tú misma.

3. Autorreforzamiento.

¿Qué es el autorrefuerzo? Es el autoelogio, «me gusto», «lo hice bien», la autofelicitación, dice Walter Riso en el video.

4. Autoeficacia.

Esto es, ¿qué tanta confianza te tienes a ti mismo? Creer en ti y en todo lo que eres capaz, es importante.

Por último dice una frase que es muy cierta…

En ocasiones la vida nos pone pruebas que nos llevan al límite y pensamos que somos cobardes porque sentimos miedo, pero en realidad, esto no es así:

«El valiente no es la persona que no le teme al miedo, eso es un psicópata, el valiente es el que enfrenta el miedo, aunque le tiemblen las piernas…»

Te dejamos el video para que tengas mas detalles de esta gran lección de Walter Riso.

Los 4 pilares de la Autoestima para tener una relación sana

¿Qué es el autoconcepto? ¿Qué es la autoimagen? ¿Qué es el autorreforzamiento? ¿Qué es la autoeficacia? El amor propio es la base de una relación sana, así que es muy importante desarrollarlo y cuidarlo. El psicólogo Walter Riso señala que hay que tener en cuenta estos 4 pilares fundamentales de la autoestima.Que son las claves de las relaciones sanas, lejos de la dependencia emocional, el abuso y el sufrimiento. ¿Por qué sufrimos tanto por amor? Sufrimos por los mitos, porque no son relaciones democráticas, por la dependencia emocional. Tú no puedes negociar una relación afectiva cuando ocurren dos cosas que van a afectar tu autoestima: la indiferencia y la pérdida de la confianza básica.#UnidosPorLaSaludMental #SaludEmocional#RegulaciónEmocionalVideo de: Aprendamos Juntos

Posted by Trastorno Límite de la Personalidad – México on Thursday, July 2, 2020

Es importante que, se lo inculquemos a los más pequeños, pero también recordemos llevarlo a cabo todos los días de nuestra vida.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.