advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Razones para vivir sola después de un divorcio o una separación

A reflexionar...

Todo estará bien.

En otras ocasiones te hemos hablando de las ventajas de independizarte de casa de tus padres y de vivir sola antes de casarte, esta ves, te diremos las razones para vivir sola después de un divorcio o una separación.

Te puede interesar

¿Cómo hidratarte si haces ejercicio cuando hace calor?

¿Cuál es tu personalidad financiera? ¿Gastadora, precavida, despreocupada, preocupada o moderada?

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Vivir un divorcio o una separación no es sencillo, llegar al punto de tomar caminos separados no se da de un día para otro, atrás de la decisión hubo un proceso desgastante y doloroso.

Entonces, cuando llega el momento de continuar, a veces, pueden aparecerse las ganas de ir a una zona cómoda, de protección y seguridad, quizá la casa de los padres, hermanos o una amiga, sin embargo, vivir sola después de una separación, es una buena oportunidad para reconectar con uno mismo.

Claro, sabemos que no siempre es fácil ya que no se tienen los recursos necesarios para hacerlo en solitario, pero algo también es cierto, organizándote bien, haciendo esfuerzos y algunos sacrificios, pueden adaptarte a una nueva etapa o a un nuevo espacio en el que te sientas en un nuevo comienzo.

Razones para vivir sola después de un divorcio o una separación

Ya sea en el mismo lugar en el que viviste con tu ahora ex o en un nuevo hogar…

1. Vivirás tu duelo de forma más íntima.

Vivir con gente que amas, está bien, pero poder tener tu propio lugar para estar en calzones comiendo helado, también es bastante sanador, claro, dependiendo tu etapa del duelo y que no se convierta en depresión.

2. Depurarás.

Solamente tú tendrás la decisión de depurar la ropa, los muebles, las decoraciones, los electrodomésticos… El espacio estará listo para renovarse sin tener que pedir la opinión o autorización de nadie, será un espacio nuevo y exclusivo para ti a tu manera.

3. Vivirás una nueva etapa.

Claro, si la separación es reciente y aún no está superada, tus episodios de tristeza estarán a la orden del día, pero si deseas seguir adelante poco a poco, un día a la vez, tener un espacio exclusivo para ti, para que escribas, llores, leas, tomes tu terapia online, tomes una copa de vino o recibas visitas, será un gran motivo para agradecer.

4. Haz lo que no has hecho.

Por ejemplo, si siempre quisiste una pecera, ahora es momento de reacomodar algunos libros e instalar tu pecera, ya sin los límites o restricciones de antes.

5. Los cambios deben ser aprovechados.

Pinta una pared de otro color o pinta tú misma un paisaje, pega fotos con series de colores, haz de una pared un testigo de esta nueva etapa.

6. Diviértete.

Esto va más allá de si tienes o no hijos, es acerca de hacer de tu casa, un santuario de tu paz. La paz no siempre es quietud o calma, a veces, tener paz, es simplemente hacer aquello que te da satisfacción, te hace sentir bien contigo y dormir con una sonrisa en la boca.

7. Vive lo que necesites para volver a set tú.

Pero con esto nos referimos a la parte de la intimidad, si quieres pasar la noche acompañada, ahora, como adulta soltera, está bien, haz lo que necesites hacer para sanar.

Ojo, no estamos diciendo que obedezcas el despecho o intentes llenar los vacíos emocionales con caricias, sino que te permitas actuar con responsabilidad, siempre cuidándote en todos los sentidos, pero vuelvas a conectar contigo, incluso, en la vida íntima.

Entendemos que si tienes hijos esto puede no ser opción, pero encuentra tus espacios.

Vivir sola después de una separación no es fácil, pero si te empeñas en tu proceso, poco a poco será más llevadero y le encontrarás mucho sentido y diversión. Sé feliz, sé positiva, sé tú.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.