Hoy queremos hablarte de las verdades del amor que nadie te dice y te toca aprenderlas. A veces, nos toca aprender de atrás para adelante, es decir, una vez que la situación ya pasó.
La vida sería fácil si pudiéramos iniciar cada reto o relación con el conocimiento necesario para saber cómo actuar, pero no es así.
Vivir es un acto de fe, al igual que amar, no tenemos certeza de lo que va a pasar y nos toca entregarnos a la experiencia esperando lo mejor.
Te puede interesar
Señales de que te estás convirtiendo en la mamá de tu pareja
5 razones para que nunca dejes de ser amiga de tu pareja
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Verdades del amor que nadie te dice y te toca aprenderlas
Esperamos que esto te sea de ayuda y que ponerle palabras a lo que has pasado o lo que estás viviendo en tu presente, te ayude a sanar y a acomodar tu experiencia de forma positiva en tu lista de aprendizaje .
1. Te rompe el corazón sólo quien amas.
El día que tengas el corazón roto, sabrás que ese dolor sólo puede venir de un amor intenso y profundo. Así como la traición siempre viene de un amigo y no de un enemigo. Un corazón roto siempre viene del gran amor que le tenemos a la otra persona.
2. La confianza en la pareja es indispensable para una relación sana.
Si no hay confianza, la relación se sostendrá con alfileres, estarán pendientes de lo malo y no podrán vivir con plenitud y paz una relación que pudo ser maravillosa.
3. La comunicación es un trabajo diario.
Ya sea un buenas o malas rachas, la comunicación siempre estará presente y debe aplicarse a diario, en cuestiones cotidianas o en extraordinarias.
4. La intimidad es más que estar piel a piel.
La química en la habitación es importantísima, pero no es lo único que forma la intimidad, también son esas charlas sinceras, en donde nos mostramos vulnerables y humanos, lo que nos conectan con el otro.
5. Si dejan de reírse juntos, el amor se apagará.
Cuando la diversión se va, todo empieza a irse para abajo, por eso es importante que se reinventen.
6. Quien te ama bien, no te hará nuevas heridas y evitará lastimarte con las pasadas.
Otra de las verdades del amor que nadie te dice es que si tu pareja ocupa una de tus heridas para lastimarte, manipularte o chantajearte, eso también cuenta como traición.
Léelo las veces que sea necesario: quien te ama bien, no te hará nuevas heridas y evitará lastimarte con las pasadas.
7. Está en tus manos no ponerte en riesgo.
Tú eres dueña de tus decisiones, eres la responsable de tus emociones y eres tu principal fuente de resolución de necesidades.
8. Nadie tiene la obligación de cumplir tus expectativas.
Tu pareja no tiene porque cumplir con tus expectativas y tampoco tienes que cumplir las de tu pareja. Si bien, necesitas claridad en lo que quieres y en lo que no, tu pareja no tiene la responsabilidad de cumplir una lista de demandas que aporten a tu felicidad.
No puedes amar a alguien esperando cambiarlo. En ese caso, lo más sano es que con responsabilidad afectiva elijas a personas con la que sientas que hay compatibilidad sin forzar.
Estas son las verdades del amor que nadie te dice y te toca aprenderlas, ¿coincides con nosotros?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.