Esto puede ser una reflexión difícil, pero conocer el verdadero estatus de tu corazón será el inicio de algo nuevo, pregúntate y responde si más que hacerte feliz, ¿tu relación es una carga para ti?
Te puede interesar
Los cantores rusos, un cortometraje nominado al Óscar que te hará querer más
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
A veces, lo vivimos sin darnos cuenta y solo sentimos el peso en la espalda.
Pero sí, puede pasar, si tu relación es una carga para ti, más que un área de tu vida que te da satisfacciones, tu estado de ánimo se verá afectado
Se te escapará como de gota en gota el entusiasmo, no sólo en tu relación, sino en tu vida.
¿Tu relación es una carga para ti?
1. Si lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en tu relación es la lista de obligaciones que «tienes que hacer», algo anda mal.
2. Si tu relación de pareja está invadiendo toda tu individualidad y ya no sabes quién eres porque todo tu tiempo, energía, pensamientos y recursos, incluso, monetarios, se dirigen a lo que es de los dos.
3. Tienes una lista larga de obligaciones que sientes que no puedes compartir con tu pareja, porque tu pareja no quiere o no puede asumir más de lo que hace y tú tienes que sacarlo adelante.
4. Cuando cada vez tienes menos tiempo para cultivar tu amor propio y el amor por tu pareja, porque constantemente te sientes rebasada por todo lo que sabes que debes hacer.
5. Si cada vez tienes menos ganas por tener intimidad con tu pareja.
Algo no está funcionando…
Las relaciones de pareja no son perfectas, pero no por eso, se debe normalizar sentir que tu relación es una carga.
Resignarte a que tienes que hacer lo que tienes que hacer cuando eso es a costa de tu felicidad y de tu paz, no está bien.
Y sí, sabemos que en la realidad, la vida diaria desafía la convivencia de una pareja, los hábitos y los problemas reales demandan mucho a cada pareja, pero el sentir un peso abrumador en la espalda en lugar de paz en el corazón y amor en la piel es una mala señal.
¿Qué hacer?
Habla con tu pareja acerca de cómo te sientes. A veces, es necesario replantearse la situación que viven y ajustar para seguir.
No importa si sientes que la carga es por las tareas domésticas o porque tienes que ser/hacer lo que tu pareja quiere, tu relación no debería sentirse como una carga, por ningún motivo.
Lo que sí debería ser es un espacio en el que estás segura, eres vista y escuchada, además de valorada y amada.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.