advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Tu pareja te condiciona para tener encuentros? Te urge leer esto

Esto es delicado

Eso no está bien

Ojalá solo fuera una anécdota, pero no lo es. Si tu pareja te condiciona para tener relaciones algo está muy mal y necesitas aceptarlo.

Te puede interesar

Armado con una cámara, el fuerte cortometraje en HBO que temerás ver

Esto es lo que pasa cuando tienes una buena relación y alguien te tira la onda

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

¿Tu pareja te condiciona para tener relaciones?

Primero, empezaremos por explicar a qué nos referimos cuando hablamos de que te condicionen para tener intimidad.

Si tu pareja accede a tener relaciones solo cuando él quiere y cuando cumples con ciertas reglas, está condicionándote para tener encuentros íntimos.

Advertisement

Es decir, su pasión no es espontánea, no fluye de forma espontánea como la de cualquier otra pareja porque para que suceda tú tienes que cumplir con ciertas medidas.

Por ejemplo, que estés depilada como a él le gusta, que estés o no estés en tus días, que sea en el lugar que él quiere y hasta en las posiciones que él desea.

Es decir, su pasión no es espontánea, no fluye como la de cualquier otra pareja porque para que suceda tú tienes que cumplir con ciertas medidas.

Claro, los encuentros íntimos no siempre son espontáneos, a veces, se planean según la realidad de cada pareja, pero esto no es lo mismo que tu pareja te condicione para tener encuentros.

Ahora, ¿por qué permites que su vida íntima esté demilmitada por él?

A ver, ¿dónde queda lo que tú quieres? ¿Estás consciente de que tu opinión no está siendo considerada? ¿Te sientes reprimida? ¿En qué parte del consenso participas?

Tu pareja está ejerciendo control íntimo sobre ti porque decide por ambos y te presiona para que las cosas se hagan a su manera y esto tambien es violencia.

Siempre tienes derecho a decir «no», «así no» y «no estoy de acuerdo», pero en una relación sana también podrías tener la libertad de ser tú misma en la intimidad y no ser «castigada» o ignorada en la cama por ello.

Si ya intentaste poner límites y tu pareja los ignora, vale la pena que analices qué más está ignorando, qué otro tipo de presión y de control ejerce sobre ti.

Es probable que si hace eso en su intimidad, lo haga sobre otras cosas. Abre los ojos y evalúa si te sientes libre en tu relación o tienes que ser a modo de lo que quiere tu pareja.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement