Algunas personas tienen la habilidad de impactar de manera negativa en nosotros, ya sea creando caos en donde no los hay o arruinando con sus opiniones e ideas pesimistas los planes más perfectos.
Se les puede encontrar en todas partes, en la oficina, en el hogar, en el colegio de los niños, en la fila del café…¡siempre hay uno!
A todos nos ha tocado alguna vez lidiar con alguno de ellos, y como sabemos que son una amenaza hasta para la mente más tranquila y relajada, te compartimos algunos tips de las personas inteligentes para lidiar con ellos:
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– 6 pensamientos que evitan las personas inteligentes
1. Poner límites.
Si bien nunca queremos vernos insensibles o groseros, también es necesario poner ciertos límites cuando nuestro ánimo comienza a estar afectado por los otros.
Una buena idea para distanciarnos es preguntándoles ¿cómo podemos ayudarles a arreglar sus problemas?
Esta pregunta o los callará o los motivará a encaminar la conversación a una dirección más positiva.
2. No responder a su caos emocional.
Trata de no involucrarte en ese juego, toma distancia y en todo momento ten presente sobre su situación: ellos no son capaces de controlar sus emociones.
3. Predecir el comportamiento y manejarlo
Si es una persona muy cercana, será muy fácil reconocer cuando estará a punto de comenzar un conflicto, entonces aprende a «leerlos» y no dudes en recordarles tus límites.
4. Aprender a reconocer tus propias emociones.
Cuando te conoces, identificas lo que te descontrola, y comienzas a elegir tus batallas de manera más sabia, aprendiendo a discernir qué en realidad merece tu atención y tu tiempo.
5. Pensar en soluciones y No en problemas.
Cuando te enfocas en los problemas lo único que logras es prolongar las emociones negativas y situaciones de estrés.
No te enganches en lo que te hace mal, sino en la forma para salirte de eso.
Cuéntanos ¿qué otras cosas haces para tratar a las personas difíciles?
Vía nuestro partner El Personalista.