advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Tus emociones son válidas siempre, pero lo que haces con ellas te define

Que nadie te quiera minimizar

Lo que sientes importa

Hoy queremos hacerte un planteamiento importante: tus emociones son válidas siempre, pero lo que haces con ellas te define. Sigue leyendo para comprenderlo mejor.

Te puede interesar

¿Te gustan las pelis de terror? «La hora de la desaparición» se estrenará en HBO Max

¿Bolitas en los senos? Claves para entender si son bultos normales

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello!

Advertisement
😉

Tus emociones son válidas siempre, pero lo que haces con ellas te define

Todo lo que sentimos es válido siempre, porque nace de nuestro interior y nos está tratando de decir algo, lo importante es encontrar el mensaje.

No importa si para algunas personas resulta exagerado, a final de cuentas, ellos sólo lo están viviendo desde afuera.

Sentir lo que sentimos es completamente válido, sí, incluso aquellas emociones que muchos califican como «negativas», para nosotros, todas son emociones y son necesarias, pero eso lo abordaremos en otra ocasión, a lo que queremos enfocarnos es que todo aquello que sentimos, incluso lo «incómodo» o «incorrecto».

Sin embargo, es lo que hacemos a raíz de eso que sentimos lo que sí nos define.

Por ejemplo, todos tenemos derecho a enojarnos, pero lo que hacemos estando enojados es lo que puede dejar de ser válido.

El hecho de sentir lo que sentimos no nos da derecho a lastimar a otros.

Si por estar furiosas maltratamos a otra persona, no estamos manejando bien esa emoción, que si bien es válida, lo sano es aprender a gestionar.

No se trata de ir en contra de lo que sentimos, sino de reconocerlo y gestionarlo, incluso, de poder comunicarlo para construir relaciones personales sólidas y honestas.

Es válido todo lo que sentimos y cuando lo sentimos, pero también es nuestra responsabilidad lo que hacemos a partir de lo que sentimos y la manera en la que «sacamos» todas esas emociones.

Así que la próxima vez que alguien te diga que estás exagerando o intente hacer menos lo que sientes, no les des ese poder.

Si alguien busca silenciarte o minimizarte, es algo que le corresponde a la otra persona, que habla de las emociones de la otra persona.

Nunca dudes de que lo que sientes es válido y enfócate en gestionarlo de forma sana para ti.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement