Es muy probable que en algún momento de tu vida hayas pasado o estés pasando por una situación similar:
«Sales con alguien que te gusta mucho, la pasan increíble, te sientes algo enganchada, pero él o ella no se comunica contigo en los siguientes días y tú quieres más».
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Las mujeres solteras son más felices que los hombres solteros (ciencia)
– 20 gestos románticos que puedes tener con tu pareja (te amará)
Un tipo de comportamiento que se conoce como «intermittent reinforcement», y que mientras crea frustración y desaliento en una de las partes; en la otra, la convierte en una especie de objeto de deseo, y ¡por supuesto! más interesante.
Cuéntanos ¿Te ha pasado?
Por supuesto, hay personas que se sienten atraídas por hombres/mujeres que se comportan de esta manera; y consideran que alguien que esté siempre disponible es aburrido e incapaz de llevar una vida interesante e independiente.
En este sentido, la psicóloga Jennifer Taitz explica que cuando NO sabemos el momento en el que llegará el próximo mensaje o recompensa, eso nos mantiene motivados a seguir intentando, más interesados y con más esperanza en que concretaremos una relación con el otro.
«Así la inconsistencia nos mantiene tratando y con la esperanza», asegura Jennifer.
Ahora bien, ¿cómo podemos evitar este comportamiento de espera por el otro?
Jennifer afirma que cuando la ansiedad y frustración se salen de control, hay que comenzar a poner ciertos límites.
Lo primero será preguntarnos y respondernos ¿por qué estamos interesados en alguien que no parece estar interesado en nosotros?
Y luego de muchísimas respuestas, con sentido y sin él, ser conscientes de que «no hay que invertir en nadie que no invierta en ti, y recordar que siempre habrán muchos peces bajo el mar».
Del mismo modo, la psicóloga aconseja también adoptar un enfoque más directo.
Consiste en llamar o enviar un mensaje de texto a la persona en cuestión y expresarle algo así como «me estoy sintiendo algo confundida, por la falta de comunicación entre ambos. Entonces prefiero tomar un poco de espacio y esperar a alguien que se sienta cómodo manteniendo una comunicación más fluida y un comportamiento más coherente, pues me da la impresión que no sabes muy bien lo que deseas».
Cuéntanos ¿te ha pasado algo similar?
¡Síguenos en Facebook!