¿Has sentido celos de las exparejas de tu actual galán? Pues aunque pueda ser algo común, no necesariamente es algo «normal» y puede tratarse del Síndrome de Rebecca.
Te puede interesar
7 cosas que hacen las mujeres valientes, ¿te identificas?
Gamofobia, el miedo extremo al matrimonio
¿Sientes celos de sus ex?
Primero, debemos hablar del nombre para entender un poco más de este síndrome.
Se le llama Síndrome de Rebecca para tener como referencia la película «Rebecca» de Alfred Hitchcock, estrenada en 1940 y que cuenta la historia de la segunda esposa de un viudo adinerado que comienza a ponerse celosa de la difunta primera esposa.
Entonces, ya te podrás dar idea el mundo de terror que vivió Rebecca sólo por lo que ella se imaginaba.
Recuerda que dicen que el celoso no sufre por lo que ve, sino por lo que se imagina.
Síndrome de Rebecca
Con este contexto, podemos entender lo que es el Síndrome de Rebecca en la época actual, sentir celos enfermizos por las personas que compartieron momentos románticos con nuestra actual pareja.
Lo anterior nos puede llevar a stalkearlas en Facebook, odiarlas a distancia y sin tratarlas, aborrecer los recuerdos y hasta irritarnos con lo que creemos puede recordar nuestra pareja de ella.
Pero, ¿de dónde surge?
Esta situación surge del miedo que nos da compararnos con una mejor época para nuestra pareja.
De sentirnos menos o que damos menos de lo que nuestra pareja ha tenido.
Claro, esto tiene que ver con nuestra autoestima y amor propio, pues sentir celos del pasado es como sentir celos de lo que ya ni existe y, por mucho que haya existido, ya tuvo un final, ¿cierto?
Estamos conscientes de que estos celos no es algo que nos dé sólo a las mujeres, los hombres también pueden ser presa de este síndrome y mostrar su inseguridad ante el pasado.
Lo que queda por ahora es aceptar que si se tiene encima una situación así, es para tomarse en serio y asistir a psicoterapia puede ser el comienzo de la superación del conflicto.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.