advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 señales que indican que dependes demasiado de tu pareja

¡La vida sigue sin él, no se va acabar si dejas de estar a su lado!

¡Toma nota!

Estas son las señales de una relación codependiente… ¡Cuidado!

Una relación siempre se basa en el cariño, amor, respeto y apoyo mutuo. Que tú estés dispuesta a luchar por su relación y por sus objetivos y claro está que él te ayude en los buenos y malos momentos.

Sin embargo, el apoyo podría convertirse en codependencia. Es decir, sentir que no puedes seguir adelante si él no está ahí presente para ayudarte o darte la mano para avanzar.

Te recomendamos:

9 señales de que te exiges mucho a ti misma y debes de cambiar

Advertisement

5 maneras originales de decorar tu árbol de Navidad

Incluso, podría sentir lo mismo que él, si él está triste tú también, si se enoja, tú también, aunque no tengas motivos.

Esto podría convertirse en una relación tóxica y codependiente. En donde uno de los lleva las riendas de su relación, emociones y sentimientos.

Si te identificas con estas señales es momento de estar alerta, pues esa relación no tiene futuro:

1. Te sientes responsable.

Es normal y sano que en una relación de pareja te preocupes por el estado de ánimo del otro, pero cuando te dedicas a satisfacer las necesidades emocionales de tu pareja e ignoras las tuyas estas cometiendo un error.

2. Eres víctima.

Una gran parte de la codependencia es siempre buscar aprobación de tu pareja. Si en tu relación eres ignorada o menospreciada porque no logras satisfacer a tu pareja podría sentirte enojada o maltratada.

Incluso podrías dar todo de ti de manera frustrada y aun así no conseguir nada.

3. Los límites no existen.

Los límites en una relación sirven para saber hasta dónde puedes llegar sin lastimarnos nosotras o a nuestra pareja. Sin embargo, cuando ninguno de los dos sabe hasta dónde puede llegar podría traer graves consecuencias.

4. Control.

Si a tu pareja le molesta cada decisión que tomas o se molesta por tus acciones podría tomar el control de tu vida. La manipulación y los “juegos” de culpa son una clara señal de una relación codependiente.

5. Vives al pendiente.

Si te encuentras pensando constantemente en cómo estará él, o qué estará haciendo, mide bien en qué grado lo haces.

Recuerda que la clave es qué tanto te olvidas de ti misma. Si tu preocupación por él es más que la que tienes por ti, estás cometiendo un grave error.

Ten presente que lo más importante en una relación es que ambos este felices, tranquilos y sean libres.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement