advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Señales de que tu jefe te envidia

Le molestan tus habilidades

Y que él no pueda tenerlas

Si recientemente has notado que a tu jefe le molesta tu éxito o que seas demasiado buena en todo, es porque te envidia.

Así como lo lees, él se siente amenazado por tus grandes habilidades, por lo que ha tomado una actitud negativa hacia ti.

Te recomendamos:

Así te deja en claro tu pareja que ya no le atraes

Formas en las que tu pareja provoca tus celos

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Incluso, puede estar en tu contra en este momento, porque te envidia tanto, que cree que de esta forma, te opacará y no se revelará que él no tiene las capacidades para el puesto.

Es importante que veas que tu jefe te envidia, para que comiences a poner límites y tengas pruebas de que te está metiendo el pie, para que así no arruine tu éxito profesional. 

Advertisement

A continuación, te contamos algunas cosas con las que se delata:

Señales de que tu jefe te envidia

1. Críticas excesivas.

Si tu jefe te critica constantemente, incluso por cosas pequeñas o en las que no has cometido errores graves, podría ser una señal de celos. 

A menudo, la envidia se manifiesta como una necesidad de rebajar a la persona envidiada. Por lo que si en todo momento te hace comentarios negativos, aunque no haya nada malo, debes ver que tiene un problema contigo.

2. Minimización de tus logros.

Si cuando haces un buen trabajo o consigues un logro importante, tu jefe lo pasa por alto o lo minimiza, puede estar sintiendo celos de tu éxito.

Incluso, puede mencionar que no hiciste nada relevante y que solo es parte de tu trabajo, pero cuando él hace lo mínimo, quiere ser felicitado por todos.

Sobre todo, si en situaciones en las que deberías recibir reconocimiento por tu trabajo, tu jefe evita resaltar tus logros en público, es otra señal de que podría haber una dinámica de celos.

3. Comparaciones negativas.

Si te compara constantemente con otros compañeros, especialmente de manera desfavorable, o te hace sentir que no estás a la altura, puede ser un indicio de envidia.

Incluso, quiere dejarte mal parada con ellos o que no tengas aliados que puedan apoyar tu trabajo y habilidades.

4. Te sabotea. 

Un jefe envidioso puede intentar sabotearte indirectamente, como interrumpiéndote en reuniones importantes o tomando el crédito por tus ideas o trabajo.

No lo hace sin querer o porque se le pasó, sino que es una estrategia para dejarte en claro que él tiene el poder en ese lugar y que tú no vas a poder superarlo, aunque tengas más capacidades y habilidades.

5. Falta de apoyo.

Cuando tu jefe no te ofrece ayuda o te da menos oportunidades de crecimiento, mientras que otras personas reciben más apoyo, podría ser una forma clara de que te envidia.

Porque él tiene claro que tú tienes muchas habilidades, y que no puede apoyarlas ni destacarlas, porque podrías terminar opacándolo.

6. Desinterés en tu bienestar.

Si muestra poco interés en tu desarrollo profesional o personal y parece disfrutar cuando tienes dificultades o estrés, es claro que algo no está bien en la relación que tiene contigo.

Incluso, pareciera que busca llevarte al límite, para que renuncies y así él siga siendo el “mejor” en ese lugar.

7. Exceso de control.

Un jefe envidioso podría sentir la necesidad de controlar todos los aspectos de tu trabajo, incluso cuando no es necesario, para demostrar que tiene el control.

Por esto, no te deja en paz en ningún momento y él siempre supervisa o da la última palabra en tus actividades.

¡Ojo!

Estas señales no siempre significan que tu jefe te envidia, ya que pueden estar relacionadas con otros problemas como inseguridad o mal manejo de la autoridad.

Sin embargo, si notas varias de estas conductas repetidamente, es posible que exista algún tipo de envidia o celos profesionales de su parte.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement