advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Señales de que ya no sientes amor por tu pareja, ahora solo es costumbre

Ya solo estás por estar

Pero ya no lo amas

Si últimamente te has sentido extraña junto a tu pareja, podría deberse a que ya no sientes amor y que solo estás a su lado por costumbre.

Lo sabemos, leer esto puede ser impactante para ti, porque creías que solo estaban en una mala racha o que no están en su mejor momento.

Te recomendamos:

Preguntas incómodas que debes hacerle a tu pareja (para saber si te ama)

Trucos de estilo para verte más elegante y atractiva 

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Sin embargo, esto te resonó tanto que estás pensando que sigues a su lado por el compromiso que tienen o por todo el tiempo que llevan juntos.

Y seguir adelante no es la mejor opción, lo ideal es que veas que la costumbre no les está haciendo ningún bien y que es momento de tomar una decisión…

Señales de que ya no sientes amor por tu pareja, ahora solo es costumbre

Advertisement

1. Falta de emoción.

Ya no sientes la misma emoción o alegría cuando ves a tu pareja o cuando piensas en pasar tiempo juntos. Las citas, los abrazos, o incluso una simple conversación ya no tienen el mismo significado que antes.

Los momentos románticos o especiales te parecen una rutina, sin un componente emocional intenso.

2. Evitas pasar tiempo juntos.

Prefieres estar sola o pasar tiempo con otras personas en lugar de compartir momentos con tu pareja. Sientes que estar con él ya no te ofrece la misma satisfacción o felicidad que antes.

Incluso, buscas excusas para no estar cerca, o incluso se te hace incómodo pasar tiempo juntos.

3. Falta de interés en su bienestar.

Ya no te importa tanto cómo se siente o qué le sucede a tu pareja. Las cosas que antes te preocupaban sobre su vida, salud o emociones, ahora te parecen irrelevantes.

No sientes curiosidad por su día, sus pensamientos o sus sentimientos, algo que solía ser más natural al principio de la relación.

4. No sientes atracción.

La atracción, tanto física como emocional, parece haber desaparecido. Ya no sientes ese deseo de acercarte, de besarlo o de compartir momentos íntimos.

Incluso cuando intentas generar esa conexión, no logras sentir lo mismo, o te resulta forzado.

5. La intimidad se siente vacía.

La intimidad ya no tiene el mismo nivel de conexión, ni física ni emocional. Puede que lo veas más como una obligación o una rutina en lugar de un momento de intimidad.

Si esos momentos ya no te hacen sentir conectada a tu pareja, podría ser una señal de que la relación ha perdido esa chispa.

6. Piensas más en la separación que en el futuro juntos.

Fantaseas más con la idea de estar sola o de terminar la relación que con la idea de seguir construyendo un futuro juntos.

Es posible que te encuentres imaginando cómo sería tu vida sin la relación, en lugar de pensar en metas y planes a largo plazo como pareja.

7. Te irritas fácilmente.

Las pequeñas cosas que antes no te molestaban ahora te causan irritación o frustración. Sientes que estás más enfadada o desconectada emocionalmente de tu pareja, incluso por cosas triviales.

La paciencia y la comprensión que solías tener se han desvanecido.

8. La comunicación se ha vuelto superficial.

Las conversaciones ya no son profundas o significativas. En lugar de hablar de tus sueños, emociones o inquietudes, las pláticas se limitan a cosas superficiales o logísticas.

Ya no compartes tus pensamientos más íntimos con tu pareja, y las interacciones son más funcionales que emocionales.

9. Te sientes más sola que acompañada.

Aunque estás en una relación, te sientes sola. Hay una desconexión emocional que te hace sentir aislado, como si estuvieras en una relación más por costumbre que por un vínculo genuino.

En lugar de encontrar apoyo y compañía, sientes que estás en una relación vacía.

Sabrás que estás con él por la costumbre, porque sigues a su lado por la comodidad o facilidad de la relación, pero ya no sientes amor.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement