advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Señales de que esa persona ya no es tu amiga, sino tu enemiga

¡Ahí ya no hay amistad!

Solo traición

Si has notado que esa amiga ya no te es tan leal y hasta inventa cosas sobre ti o te ataca de alguna manera, es que ahora es tu enemiga.

Lo sabemos, esto suena como si te habláramos de una novela, pero es más real de lo que piensas y puede estar pasando en tu vida.

Te recomendamos:

Frases para recordar a quien ya no está

Esto te ayudará a que tu pareja sea más cariñoso contigo

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Ya que, esa persona ha estado haciendo acciones que confirman que te odia o que te tiene envidia, por esto, decimos que ahora es tu enemiga.

Y aunque tú aún la aprecias o quieres resolver las cosas, ya es demasiado tarde, porque ella ya tiene claro que quiere ser tú y dejarte mal parada con todo el mundo.

Es momento de que abras los ojos y veas que las cosas ya no están bien entre ustedes, y claro está, que es momento de alejarte de ella, porque no te espera nada bueno.

Señales de que esa persona ya no es tu amiga, sino tu enemiga

1. Te critica constantemente.

Si te critica con frecuencia y parece disfrutar haciéndolo, puede ser una señal de que ya no te apoya o ya no te ve como su amiga, sino como un rival que tiene que vencer.

Sobre todo, porque sus críticas van dirigidas a que te sientas mal contigo misma o a que te rindas, pero nunca para impulsarte o para ayudarte.

2. Falta de apoyo.

Una amiga genuina te respalda en momentos difíciles, por lo que si notas que ella ya no está presente cuando más la necesitas, es un indicio de que ya no aprecia tu amistad.

Y si está presente es para decirte que te mereces sufrir o que todo fue tu culpa, es claro que ahora es una enemiga.

Porque viene echarle sal a la herida y hacerte creer que eres una mala persona.

3. Chismes o inventos.

Si te enteras de que ha estado hablando mal de ti a tus espaldas o difundiendo rumores, es una señal clara de que esa persona ya no es tu amiga.

Porque ha decidido dejarte mal parada ante los demás y como no tiene pruebas de que seas una mala amiga, decide inventar cosas sobre ti.

Y todo esto empeora en el momento en el que decide jugar al papel de víctima.

4. Competencia desleal.

Si empieza a competir contigo en lugar de celebrar tus logros o actúa de manera hostil cuando estás logrando tus objetivos, debes ver que ahora te ve como una enemiga a la que debe vencer.

Y no solo eso, también puede ser que esté buscando humillarte o demostrarte que es mejor que tú.

5. Manipulación emocional.

Si constantemente juega con tus emociones, haciéndote sentir culpable o inferior, es claro que ya no es tu amiga y que ahora solo se aprovecha de la amistad que tuvieron.

Porque está teniendo comportamientos tóxicos y quiere que tú te hagas responsable de estos, sobre todo, porque no ha podido avanzar en la vida o la tuya va de maravilla y le arde que tú sí puedas y ella no.

6. Desinterés.

Si muestra poco interés en tu vida o en tus sentimientos, podría indicar que ya no le importa tu amistad. Porque ya no te ve como alguien relevante en su vida, sino como una persona que le estorba.

Tal vez, está tan cerrada en su ego y orgullo, que cree que tú eres la culpable de sus desgracias, cuando ella debería aceptar la responsabilidad de sus acciones.

7. Falta de comunicación.

Si ha disminuido la comunicación y las interacciones son tensas o incómodas, puede que la relación esté deteriorándose.

Sobre todo, porque ella te ignora, se enoja por todo o hace berrinches porque tú seas feliz.

¡Ojo con esto!

Si notas varias de estas señales, puede ser un buen momento para reevaluar la relación y considerar si es saludable para ti.

O si es momento de ver que te has ganado una enemiga sin razón alguna y es momento de poner límites y alejarte de esa persona.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.