El amor es percibido de manera distinta para las personas; y mientras algunos saben que están transitando el sendero del enamoramiento, otros se cuestionan si es un sentimiento profundo o algo pasajero.
Afortunadamente, hay muchísimas cosas que te evidencian que te estás enamorando, y estas señales son las más reveladoras:
¡Checa y averígualo!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– 9 cosas de tu personalidad que más alejan a los hombres
– Un estudio lo confirma: las mujeres celosas son más inteligentes
1. No pueden dejar de mirarse.
Varios estudios han demostrado que las parejas que se miran fijamente tienen una conexión romántica más fuerte en comparación con las que NO lo hacen.
2. Sientes que estás feliz (y no puedes explicarlo)
Un dato curioso: un estudio del Instituto Kinsey reveló que el cerebro de una persona que está enamorada tienen el mismo aspecto de una persona que ha consumido cocaína.
3. Siempre estás pensando en él.
¡Y eso ocurre porque tu cerebro libera feniletilamina! Esta hormona es la responsable de que sientas euforia, perdida del apetito y la capacidad de prescindir del sueño en esta etapa del amor.
4. Quieres que él se feliz.
Es decir, estar dispuesta a ser todo lo que sea necesario para que la otra persona se sienta bien y esté bien.
5. Te sientes estresada últimamente.
El amor a menudo hace que el cerebro produzca la hormona cortisol, lo que genera una sensación de agitación y estrés.
6. No sientes tanto dolor.
¡Literal! Un estudio de la Universidad de Stanford reveló que las personas enamoradas pueden reducir la sensación de dolor moderado en un 40%, y un dolor severo en un 15%.
7. Estás probando nuevas cosas.
Quieres mostrarte interesante, incluso te atreves a probar los hobbies y aprender un poco más de lo que la otra persona sabe.
8. Sus corazones comienzan a latir al mismo ritmo.
Un estudio de la Universidad de California sugiere que los corazones de las parejas comienzan a latir a la misma velocidad cuando se enamoran.
9. No sientes asco por ciertas cosas.
Sí, no lo dejas de querer porque se hurgue la nariz o tenga gases, por ejemplo.
10. Te vuelves más sudoroso.
Varias investigaciones han demostrado que enamorarte puede hacerte sentir enfermo y mostrar síntomas físicos similares a los de la ansiedad o el estrés, como el sudor.
Cuéntanos ¿qué otras cosas te suceden cuando te enamoras?
¡Síguenos en Facebook!