Si has notado que tu amorcito tiene una vida caótica o demasiado problemática, no es momento de resolverla, sino de huir de ahí.
Lo sabemos, tú crees que debes quedarte a apoyarlo e incluso a darle las herramientas necesarias o todo lo que esté en ti, porque son un equipo o porque él te gusta mucho, pero te equivocas.
No es tu trabajo salvarlo ni arreglar su vida, porque el amor no debería doler ni sentirse como una carga constante.
Te recomendamos:
Elementos para tener un buen matrimonio
Frases que tu pareja te dice y te demuestran que no te respeta
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Que él tenga una vida muy problemática es un indicio claro de que él tarde o temprano terminará haciéndote daño.
Porque así él resuelve las cosas o creerá que es tu labor solucionar lo que cause, aunque puedas o no ayudarlo. Necesitas protegerte y ver que seguir con él solo te hará sufrir.
Señales de que ese hombre tiene una vida muy problemática y solo te hará daño
1. Siempre vive en el caos.
Tiene conflictos constantes con exparejas, familia, trabajo o amigos; nunca tiene un momento de tranquilidad y paz, porque siempre está peleando con alguien.
2. Se victimiza todo el tiempo.
Todo le pasa a él, todos le fallan, el mundo está en su contra y no es que los demás lo odien, sino porque nunca asume responsabilidad de sus actos.
3. Tiene explosiones emocionales.
Desde cambios bruscos de humor, ira, celos extremos o silencios castigadores. Todo eso refleja que no tiene la madurez emocional para tener una relación estable o que estás al lado de un narcisista que solo te va a romper el corazón.
4. No sabe estar solo.
Salta de relación en relación porque siempre necesita que alguien lo rescate.
5. Va muy rápido y de forma intensa.
Declaraciones enormes desde el inicio (“eres lo mejor que me pasó”, “eres el amor de mi vida”, “quiero casarme contigo”), pero sin estabilidad real.
No te dice esto porque lo sienta, sino porque busca que alguien lo ayude a resolver la vida problemática que lleva cargando.
6. Te drena emocionalmente.
Después de verlo o hablar con él, te sientes cansada, confundida o ansiosa y no es coincidencia, sino que la forma en la que lleva su vida te desgasta poco a poco.
7. Promesas sin hechos.
Dice que va a cambiar, arreglar su vida, buscar ayuda, pero nunca pasa. Todo se queda en que ya lo hará; solo lo dice para que te sigas quedando a su lado y le sigas resolviendo la vida.
8. Te hace sentir culpable por poner límites o por pedir lo mínimo.
Incluso, te pide empatía porque él tiene más problemas que tú y solo estás siendo egoísta al no darle todo y sacrificarte en todo momento.
9. No tiene control sobre su vida.
Es decir, tiene problemas serios con dinero, adicciones e irresponsabilidad laboral y todo esto lo deja en manos de alguien más o quiere que se resuelva por sí mismo.
10. No respeta límites.
Insiste, presiona o minimiza lo que tú sientes, ya que cree que él es el único que la está pasando mal o el que debería ser ayudado para salir adelante.
Mientras que tú debes hacer lo que sea para que él sea feliz, aunque sufras en el camino.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.