Cuando un hombre está afectando negativamente tu bienestar emocional, psicológico o incluso físico, puede ser una señal clara de que te está quitando lo mejor de ti.
Así como lo lees, se hizo presente en tu vida para afectarla de manera negativa y para quitarte lo que él no tiene.
Te recomendamos:
Señales de que esa “amiga” sí te está copiando en todo
Estas infusiones te ayudan a relajarte y a dormir tranquilamente
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Lo peor de todo es que llegó con la promesa de amarte para siempre y de darte lo mejor en todo momento. Sin embargo, sus accion es dejan en claro que las cosas no son así y que solo te está restando.
Tanto, que cada día te está dejando con menos cosas y tú no te das cuenta, porque crees que es la vida siendo mala contigo, cuando en realidad es ese hombre.
A continuación, te dejamos algunas señales que podrían indicar que un hombre está impactando tu vida de forma perjudicial:
Señales de que un hombre te está quitando lo mejor de ti
1. Te sientes agotada emocionalmente.
Si constantemente te sientes vacía, triste o agotada después de interactuar con él, es posible que esté drenando tu energía emocional.
Porque en lugar de sentirte apoyada y amada, te sientes más desgastada y desconectada de ti misma.
2. Estás perdiendo tu sentido de identidad.
Si has empezado a sentir que te estás perdiendo a ti misma, como si estuvieras cambiando tus valores, intereses o metas para adaptarte a lo que él quiere, podría ser una señal de que te está quitando lo mejor de ti.
Ya que, la relación debería ser un espacio en el que te ayuden a crecer, no donde te pierdas.
3. Tienes miedo de ser tú misma.
Si sientes que debes ser una persona diferente o comportarte de una manera que no es natural para que él te apruebe o te acepte, es una señal de que no estás siendo tratada como deberías.
Debes ver que su comportamiento no viene desde el amor ni desde el impulso, sino en el deseo que reducirte a nada, para que él lo sea todo.
4. Te hace sentir culpable constantemente.
Si te hace sentir culpable por cosas pequeñas, por ejemplo: por tus emociones o tus decisiones, está controlando de manera insana tu comportamiento y emociones.
Esta manipulación emocional puede hacer que dudes de ti misma y de tus decisiones. Quiere quitarte tu salud mental, para que así se aproveche de ti.
5. Te aísla de tus seres queridos.
Si poco a poco te está alejando de tus amigos, familia o cualquier otra relación importante para ti, o te hace sentir que ellos son una “amenaza”, es una clara señal de control.
Las relaciones saludables deben permitirte mantener una red de apoyo, no eliminarla.
6. Te sientes menos segura.
Si después de estar con él, tu autoestima y confianza en ti misma se ven afectadas negativamente, puede estar causando un daño emocional.
Porque las relaciones sanas deberían aumentar tu autoestima, no destruirla.
7. Tienes que justificar constantemente tus decisiones.
Si constantemente te cuestionas y sientes que necesitas justificar cada una de tus acciones o pensamientos, es una señal de que él podría estar socavando tu confianza y autonomía.
Porque si te sientes estancada o como si no pudieras avanzar en tus metas o proyectos personales porque él no te apoya o incluso te pone obstáculos, es una señal de que está limitando tu crecimiento personal.
8. Te sientes responsable de sus emociones.
Si sientes que debes manejar sus sentimientos o que es tu culpa, si él está enojado, triste o frustrado, es una señal de que él está utilizando la manipulación emocional para controlar la dinámica de la relación.Te está quitando tu libertad, para que siempre te hagas responsable de su vida.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.