Si todo era amor y felicidad con tu pareja, hasta que llegó tu ex, debes tener cuidado con él, porque es claro que quiere sabotear tu relación.
Tal vez, creas que estamos siendo muy dramáticas al respecto o que eso solo pasa en las películas, pero debes ver que es una realidad.
Te recomendamos:
Señales de que a él le encanta ignorarte
Planes para hacer con tus amigas este 14 de febrero
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Porque tu ex no se había hecho presente en tu vida hasta ahora, que eres feliz con alguien más y tienes la relación que siempre deseaste.
Por esto, es más que evidente que él busca sabotear tu felicidad, porque le molesta verte feliz sin él. Incluso, porque su relación no funcionó o nadie más lo quiso en su vida.
Si no nos crees, a continuación, te dejamos algunas acciones que hace y con los que verás que está afectando tu vida amorosa
Señales de que tu ex busca sabotear tu nueva relación
1. Manipula tu percepción de tu pareja.
Es decir, si tu ex habla mal de tu nueva pareja, exagera sus defectos o intenta hacer que lo veas de manera negativa, puede estar tratando de sembrar dudas en ti y en tu relación actual.
Porque aunque tu pareja tiene errores, no es el peor, pero tu ex se aferra a asegurarte que él no te conviene.
2. Te contacta constantemente.
Si tu ex te envía mensajes cariñosos o intenta hablar contigo a pesar de que ya no están juntos, puede estar buscando que te distraigas o confundas, interfiriendo en tu nuevo vínculo.
Esto puede incluir llamadas, mensajes o incluso aparecer sin previo aviso cuando estás con tu nueva pareja.
3. Busca que lo extrañes.
Si tu ex intenta hacerte recordar constantemente la relación que tenían, o te presiona para que hables de él con tu nueva pareja, podría estar buscando generar tensiones o inseguridades.
Sobre todo, porque se enfoca en que tú te quedes con lo bueno y olvides todo el daño que te hizo.
4. Se muestra celoso.
Si tu ex muestra celos cuando mencionas a tu nueva pareja, o si se pone a la defensiva cuando hablas de tu vida amorosa, está tratando de hacerte sentir culpable o insegura sobre tu nueva relación.
Y busca sabotear lo que tienes al hacerte creer que él sí te cela y cuida, y tu pareja no.
5. Intenta causar conflictos.
A veces, un hombre que no ha superado la relación puede tratar de crear situaciones incómodas o conflictivas, como hablar de lo que vivieron de forma inapropiada frente a tu nueva pareja o generando disputas sobre el pasado.
Quiere ponerlo celoso o hacerle pensar que aún no lo olvidas.
6. Aparece de repente.
Si tu ex se presenta sorpresivamente en lugares donde sueles ir con tu nueva pareja, como eventos, restaurantes o incluso en redes sociales, podría estar tratando de causar incomodidad o interferir directamente en tu relación.
Busca sabotear tu relación porque cuando estás sola o con tus amigas, te deja en paz, pero cuando estás con tu pareja, se aparece.
7. Hace comentarios que ponen a prueba tu relación.
Si tu ex te hace comentarios como “no crees que esto también podría ir mal, como lo nuestro” o “parece que esto no va a durar, ¿verdad?”, está intentando sembrar dudas y poner a temblar tu confianza en tu nueva relación.
Y no lo dice porque se preocupe por ti, sino porque quiere que termines con esa relación.
8. No respeta los límites.
Si tu ex no respeta los límites que has puesto, como dejar de contactarte o dar espacio para que sigas adelante, y sigue intentando ser parte de tu vida de manera intrusiva, está interfiriendo directamente en tu proceso de seguir adelante.
9. Genera desconfianza en ti.
A veces, un ex puede intentar hacerte sentir que no eres capaz de tener una relación sana o que no mereces ser feliz en el amor, lo que puede afectar tu confianza y tu nueva relación.
Y hace esto para sabotear tu felicidad, porque le incomoda que lo hayas dejado en el pasado y hayas sido capaz de seguir adelante sin él.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.