advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Señales de que estás viviendo el duelo durante tu relación amorosa

Ahí ya no hay amor

Y lo sabes

Se le dice hacer el duelo durante la relación cuando te decepcionas de tu pareja, sabes que los problemas ya no tienen solución y van a terminar muy pronto.

Tienes claro que la relación amorosa va a un callejón sin salida o está a punto de caer de un precipicio y ya no quieres hacer nada para salvarla.

El duelo amoroso es un proceso en el que se mezclan muchas emociones, desde tristeza, frustración, deseo por estar sola, decepción, cariño y hasta pena.

Te recomendamos:

Esta es la bebida que debes tomar por la noche para perder grasa

5 cosas que no deben estar presentes en su relación

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Los expertos le llaman a esta situación el divorcio emocional, porque aunque no te separas físicamente ni legalmente de tu pareja, sí lo haces sentimentalmente.

Porque el amor ya se acabó, pero la relación continúa, aunque ya esté hecha pedazos. Incluso, el día que él o tú le pongan punto final no te dolerá ni te sorprenderá, solo seguirás adelante con tu vida.

Tal vez, creas que esto no te está pasando a ti y que solo estás en un mal momento en tu relación, pero tus acciones y sentimientos indican lo contrario…

Señales de que estás viviendo el duelo durante tu relación amorosa

1. Tienes claro que él ya no te ama.

Estás viviendo el duelo durante tu relación, porque ya te quedó más que claro que tu pareja ya no te ama o que no está dispuesto a valorar todo lo que haces por él.

Vives sabiendo que a él ya no le interesa la relación, que están juntos por costumbre y que solo deben esperar a que le pongan punto final a su historia.

2. Estás cansada de pedir.

Y no es que todo el tiempo le exigieras que te bajará la luna, el sol y las estrellas, solo querías lo básico y ni eso te podía brindar tu pareja.

Ahora tienes claro que mereces algo mejor y has comenzado a dártelo tú misma, porque sabes que no cuentas con tu pareja y que no puedes pedirle nada, porque no te lo dará.

Ya no esperas nada de él, porque sabes que aunque te lo brinde o no, siempre te decepcionará.

3. Te sientes decepcionada de tu pareja.

Sientes que ahora convives con un total extraño, porque ya no reconoces a la persona en la que se ha convertido tu pareja.

Al principio luchaste y te esforzaste para complacerlo en todo, pero nunca fue suficiente y te terminaste por desgastar por completo.

Y ahora te sientes triste y decepcionada, porque tú lo diste todo y mucho más por él, pero ese hombre jamás movió un dedo por ti.

4. Ya no sientes amor por él.

Constantemente te dices que aún lo quieres, y dejas claro que lo aprecias, pero ya no sientes amor de verdad y profundo por él.

Y esto se debe a que la decepción y la falta de amor de su parte, te han hecho que dejes de sentir una conexión por ese hombre.

Ahora hay un cariño e incluso nostalgia, pero ya no un sentimiento de amor que te haga luchar por él.

5. Sigues por los planes.

Estás lista para terminar la relación o para seguir tu propio camino, pero te sientes atada a ese hombre por los planes, viajes, negocios, mascotas y hasta por los hijos.

Te sientes obligada a seguir a su lado, pero ya no deseas estar con él.

Has comenzado a priorizarte

Sabrás que esa relación ya no da para más o que ya viviste el duelo y estás preparada para avanzar, porque ahora te enfocas en tu felicidad.

Ya no haces las cosas por él ni por la relación, sino que has comenzado a cuidar a la persona más importante en tu vida, que eres tú misma.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.