advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 señales de que estás en la relación correcta (¡estás recibiendo lo que mereces!)

Su trabajo ha dado frutos

¡Por fin!

Estar en una relación no siempre es fácil y la incertidumbre de saber que estamos en la relación correcta es aún más grande todavía.

Cada relación de pareja es única, cada uno tiene rasgos, personalidades y gustos diferentes, por esto algunas relaciones fracasan y otras triunfan.

Te recomendamos:

Las claves para evitar a un hombre tóxico (desde el principio)

Las 6 etapas por las que debe pasar tu relación para tener un futuro prometedor

Para que te des cuenta de que estás en la relación correcta debes aprender a convivir con las diferencias y combinar las igualdades que puedan tener.

Formar planes juntos, saber trabajar en equipo, tener tolerancia y compromiso por igual son factores indispensables en cualquier relación.

Y son justamente algunos de los que están presentes cuando te encuentras en la relación correcta:

5 señales de que estás en la relación correcta (¡estás recibiendo lo que mereces!)

1. No tienes miedo.

El miedo es una reacción muy sincera y razonable cuando estás en una relación, ya que no tienes la seguridad de que todo resulte como deseas.

Si estás en la relación correcta seguramente no sentirás ningún tipo de temor que tenga que ver directamente con tu pareja, todo lo contrario, sentirás alegría y seguridad.

Sin embargo, si estás en la relación incorrecta te invadirán muchos miedos e inseguridades, miedo en relación a tu pareja, al compromiso y hasta de qué pensarán los demás.

2. Confías.

Una relación correcta y sana te brinda bastante confianza; tanto en tu pareja como en la relación en sí.

La confianza es algo que se gana desde antes de empezar la relación y es una buena base para iniciar una relación sólida.

Sin embargo, cuando una relación está envuelta en la desconfianza, es muy difícil que prospere.

Si estás en una relación en donde se revisan las redes sociales, los correos y los teléfonos; simplemente la confianza no existe y no te llevará a nada bueno.

3. Se sacrifica por ti.

No nos referimos a un sacrificio extremo; nos referimos a esos pequeños sacrificios que se hacen dentro de una relación. 

Sacrificios como dejar de hacer algo que le gusta por estar contigo, ver la película que a ti te gusta, dejar que tú siempre elijas la cena o ponerte siempre primero.

Esos pequeños sacrificios que sumados hacen que realmente sientas que le importas.

Si no existen estos detalles, es muy fácil que identificar que no es la relación correcta.

4. Mantienes tu identidad.

Es fácil que en una relación exista una dependencia emocional de un lado y que se pierda fácilmente la identidad o la individualidad.

Esta es sin duda una señal muy mala de que estás en la relación incorrecta.

Estar en una relación no significa que alguno pierda su identidad y se adhiera al otro; es mantener siempre la individualidad con el apoyo de la pareja.

No pierdes tu esencia ni dejas las cosas que te gustan, no te alejas de tus amigos o familiares, por alguien que no te ama de verdad.

5. Las peleas son productivas.

En una relación correcta las peleas son positivas y apasionadas, siempre existe el respeto mutuo. 

Cuando después de una pelea se saca algo positivo, sabrás que valió la pena discutir.

Sin embargo, si las peleas son nocivas, violentas y dramáticas, es tiempo que empieces a recapacitar que puedes estar en una relación incorrecta.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement