Si últimamente te has convertido en el cajero automático de tu novio, debes ver que estás con un vividor y que solo se está aprovechando de ti.
Así como lo lees, ese hombre solo está sacando ventaja de ti, pero no te ama y tampoco está dispuesto a brindar lo mismo que tú.
Te recomendamos:
La razón por la que tienes acné después de los 30
Elementos que no pueden faltar en una noche de pasión
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Decimos que es un vividor, porque se aprovecha emocional, económica o materialmente de ti mientras finge afecto o compromiso.
Te hace pensar que tú estás para atenderlo y que todo lo tuyo es de él, pero lo suyo, solo se queda con él.
Así que, es momento de abrir los ojos y ver que ese hombre solo te está usando a su conveniencia.
Señales de que ese hombre es un vividor
1. Siempre tiene problemas de dinero y tú eres la solución.
Te pide “prestado” constantemente y nunca te paga, no puedes cobrarle porque asegura que son un equipo y que debes apoyarlo.
Incluso, siempre tiene una excusa para no pagarte. Desde que lo despidieron, no le pagaron hasta que perdió su billetera.
Te hace sentir culpable si no lo ayudas y te dice frases como: “si me quisieras, me apoyarías”, “debes ser una buena novia, si quieres ser mi esposa”.
2. Nunca paga las citas o “se le olvida” la cartera.
Salen a comer y tú pagas, se van de viaje y tú cubres el hospedaje o gasolina. Él siempre tiene “un problema” para no pagar.
Incluso, te dice que ya te mandó el dinero, pero nunca llega y, claro, le echa culpa al banco, la red o a la aplicación.
3. Vive contigo, pero no aporta nada.
Si viven juntos, tú cubres la renta, los servicios, la comida, es decir, todo. Porque él no trabaja y tampoco busca uno estable, o lo pierde “por culpa de otros”.
Puede justificarse diciendo que tú “ganas más” o “él está en un mal momento” y que es tu obligación cubrir con todos los gastos, que ya le tocará a él.
4. Te halaga o seduce solo cuando necesita algo.
Es cariñoso o romántico solo cuando necesita dinero, favores o quedarse en tu casa. Después de conseguirlo, se vuelve frío, evasivo o incluso desaparece.
Es claro que es un vividor, porque solo se está aprovechando de lo que tú tienes.
5. No muestra interés real en ti.
No se preocupa por tus problemas, tu salud, ni por tus metas. Solo está presente cuando necesita algo. Tu bienestar emocional o físico no es su prioridad, solo le interesa lo que le puedes brindar.
6. No tiene ambición ni metas claras.
No estudia, no trabaja, no emprende y no parece querer mejorar. Vive del “solo por hoy” y espera que tú lo mantengas mientras él “encuentra su camino”.
No solo está cómodo en su zona de confort, sino que tiene claro que tú puedes mantenerlo porque lo amas y así él pueda seguir su vida sin hacer nada de provecho.
7. Te aísla o intenta que dependas de él emocionalmente.
Te dice cosas como “nadie más te va a entender como yo”. Intenta que te pelees con amigos o familia que notan que él se aprovecha de ti.
Asegura que ellos tienen envidia de la gran relación que tienen y que, por eso, los quieren separar.
8. Tiene historial de aprovecharse de otras.
Todas sus ex estaban locas, pero casualmente siempre le prestaban dinero, lo mantenían o lo sacaban de apuros.
Si preguntas más a fondo, su pasado tiene patrones parecidos, en donde él era un vividor y ellas siempre le daban todo a cambio de nada.
9. Se molesta si le pones límites.
Si le dices que “no” a un préstamo o a vivir contigo, se enoja, te culpa o te manipula. Incluso, puedes sentirte culpable por no “ayudarlo”, aunque tú estés agotada de darlo todo.
Pero con sus berrinches o gritos, te das cuenta de que solo te está usando a su conveniencia y que no te ama.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.