advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 señales de que él está siendo manipulador y no protector

¡Sus “cuidados” no son saludables!

¡Ahí no es!

Muchas veces confundimos la atracción sexual con amor y también creemos que un hombre es protector con nuestro amor, cuando en realidad es manipulador.

Él finge hacer y decir lo mejor por el bien de nuestra felicidad, pero solo está buscando su propio beneficio.

Te recomendamos:

5 situaciones que vives cuando él ya no está feliz a tu lado

7 claves para darle placer a un hombre y complacerlo al máximo

Un manipulador no te dirá que solo quiere usarte o que solo eres un capricho pasajero, él se aprovechará del amor que le brindas hasta que se canse de ti.

Tal vez, creas que tu pareja solo es protector y caballeroso contigo, pero sus gestos y acciones están dejando claro que quiere controlarte.

Si sientes que algo no está bien en la relación o que no puedes hacer ciertas cosas porque no quieres que él se enoje, ahí no es:

7 señales de que él está siendo manipulador y no protector

Advertisement

1. Quiere lo que más le convenga a él.

Todo el tiempo está tomando decisiones por ti, dice que te aconseja, pero te sientes obligada a hacer lo que él quiere.

Cuando te das cuenta de que es manipulador, dice que “quiere lo mejor para ti”, que te está orientando a lograr tus propósitos, pero él único beneficiado es él.

2. Debes enfocar tu tiempo en él.

Tienes tu propia vida en donde necesitas enfocarte en tus prioridades y responsabilidades, sin embargo, él te hace creer que solo debes enfocarte en hacerlo feliz a él.

No importa tu trabajo, amigos y familiares, te hace creer que lo único valioso que tienes es su amor y está muy equivocado.

Te manipula diciendo que si lo quisieras estarías más tiempo a su lado o ocuparías tu tiempo en complacerlo.

3. Marca su territorio.

Cada vez que llega un hombre que le parece amenazante corre a abrazarte, darte de besos o mantenerte muy cerca de él, para que no tengas oportunidad de engañarlo.

No hace estos gestos por amor, sino para demostrarle a los demás que eres suya y que no deben acercarse a ti.

Sus actos no son de protección, porque te está tratando como un objeto y no confía en tu amor.

4. No te deja sola.

Quiere estar 24/7 contigo. Tal vez, creas que es un gesto amoroso, pero que no te deje ir al baño sola o tomarte 5 minutos para ti, es una clara manipulación.

Principalmente, cuando siempre quiere incluirse en tus planes con amigos y familiares. Y si logras ir sola puede monitorear tus movimientos al mandarte mensajes cada 5 minutos.

5. Solo es talentoso.

Todo el tiempo te hace creer que no tienes talentos ni capacidades. Cada cosa que has logrado ha sido por suerte.

Mientras que, él es el más guapo, inteligente y poderoso. Incluso, te ha dicho que eres afortunada, porque alguien tan maravilloso como él te hizo caso.

Si te hace creer que él es el único que te amará y que no encontrarás a nadie mejor, definitivamente está siendo manipulador contigo.  

6. Te amenaza.

Si constantemente te amenaza con irse o hacerse daño a sí mismo si no haces lo que te pide, es muy claro que no te ama y debes alejarte de ahí.

Eso no es amor, es obsesión y manipulación. Las amenazas son recursos para mantenerte controlada y que te sientas culpable por no darle el “amor” que el quiere.

7. Te aleja de las personas que te hacen feliz.

Si te dice que no quiere que le hables a ciertos hombres o que no pases mucho tiempo con tus amigas porque le dan celos y tú no deberías provocarle eso, ahí no es.

No solo te está diciendo con quién sí y con quién no hablar, también busca alejarte de las personas que en verdad te aprecian.

Dicen que quiere ser el único que te haga sonreír y al único que le deberías confiar tus secretos y eso no está bien.

Tú eres libre de ser feliz con más de una persona, es decir, él es tu pareja y te dará una felicidad diferente a la que una amiga o tu mamá te dan.

Así que, no permitas que su forma de amarte y control, arruinen tu felicidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement