advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 gestos que parecen amor, pero en realidad son manipulación

¡Ten cuidado!

¡Te contamos!

En ocasiones, creemos que nuestra pareja es sumamente cariñosa, se preocupa por nosotras y está al pendiente de lo que hacemos. Parece amor, pero en realidad es manipulación.

Confundimos sus gestos controladores con muestras de cariño, porque sentimos que el amor debe ser así, sin embargo, nos estamos equivocando.

Te recomendamos:

7 cosas que te ayudarán a entender a un hombre y que te ayudarán a enamorarlo

Una mujer decidida saber decir «hola» a pesar de la duda y «adiós» a pesar del amor

Advertisement

Cuando alguien te manipula es porque quiere sacar un beneficio de esto, quiere tener poder sobre ti y tu vida.

Tal vez, creas que tu pareja no haría eso porque te ama, pero muchos patanes usan la manipulación para hacerte creer que eres su todo, pero no en el mejor sentido.

Por esto, es importante que abras los ojos y te después cuenta que eso no es amor y que su relación no está bien…

7 gestos que parecen amor, pero en realidad son manipulación

1. Te busca cuando estás con tus amigos.

Probablemente, creas que súper tierno y atento, porque te llama para saber cómo estás cuando sales con tus amigos, pero no es así.

Si te escribe cada 5 minutos, pregunta específicamente con quién estás, te pide hacer videollamadas para saber que no mientes, quiere ir por ti o llega de la nada, definitivamente no es amor es control.

2. Sus disculpas vienen acompañadas de un “te amo”.

Cuando están “bien” jamás te menciona lo que siente por ti o lo importante que eres para él.

Sin embargo, cuando comete un error, recurre a pedirte perdón diciéndote que lo hizo porque te ama y pensó que era lo correcto.

3. Te dice que eres su todo.

Esto no es nada romántico y sano. Sobre todo, si lo dice en momentos en los que te sientes incómoda con la relación o crees que algo no está del todo bien.

Frases como “eres mi todo”, “no puedo vivir sin ti” o “si te vas, me mato”, son una clara señal de que no te ama, solo desea que hagas lo que él quiera.

4. Te da regalos que no te agradan.

Es decir, podrá ser muy generoso con sus regalos porque te regala cosas sorprendente, el problema es que son cosas que no te gustan, no necesitas o son cosas que al final solo él disfrutará.

Lo más probable es que está intentando cambiarte, convertirte en algo que no eres o invadir tu espacio personal para marcar su “territorio”.

5. Se preocupa por ti (en exceso).

Si te ve en línea y no le contestas inmediatamente, te manda 20 mensajes más y hasta te llama.

Su manipulación te hace creer que estás haciendo mal y que deberías contestar inmediatamente o que deberías estar pendiente de sus necesidades.

La realidad es que deberías disfrutar de tu vida sin que tu pareja tenga un conflicto con eso.

6. Te sugiere cosas para quedar bien con él.

Parece que se preocupa por tu bienestar, pero la realidad es que sus comentarios no son bien intencionados.

Si te pide que trabajes menos para estar con él, no veas a tus amigos porque no son lo mejor para ti, hacer dieta porque ya no te ves tan bien o vestirte menos provocativa porque no quiere que otros te vean. 

No es por tu propio bien, es su forma de controlarte. Incluso, te trata como una niña que no puede tomar sus decisiones.

7. Las cosas cambiarán cuando seas suya.

Es decir, cuando hablan de casarse o formar una familia, él menciona que todo será muy diferente a la actualidad o que las cosas cambiarán cuando seas suya.

Tal vez, creas que es algo romántico que lo diga, pero la realidad es que es una advertencia de lo que te podría esperar.

Al decir suya, está implicando que eres de su propiedad y puede hacer lo que quiera contigo.

Si sientes que tu pareja es así, debes saber que no es amor, es manipulación. Y necesitas abandonar esa relación antes de que te haga más daño.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement