Lo sabemos, tú eres una buena persona y te gusta darle una oportunidad a todos, pero te estás pasando de ingenua.
Porque te están viendo la cara en tus narices y tú no eres capaz de verlo ni de aceptarlo. Solo te enfocas en creer que todo es maravilloso y nada malo está pasando.
Te recomendamos:
Así puedes decirle a un hombre que quieres una relación seria
¿Por qué a mi pareja no le gusta bailar conmigo?
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Necesitas ver que tu ingenuidad te está jugando en contra y te está llevando a tener una relación amorosa con una persona que no vale la pena.
Incluso, que solo se está aprovechando de ti cuando tú solo le estás dando lo mejor.
Señales de que eres muy ingenua en tu relación amorosa
1. Crees todo lo que te dice.
La ingenuidad puede llevar a confiar plenamente en lo que tu pareja dice, incluso si a veces no hay pruebas de que lo que dicen sea cierto.
Lo peor de todo es que te dejas convencer por sus palabras sin ver que solo te dice lo que quieres escuchar y para aprovecharse de ti.
2. Ignoras las señales de advertencia.
Si a menudo pasas por alto comportamientos extraños o alarmantes (como mentiras pequeñas, falta de respeto o celos excesivos), puede ser una señal de ingenuidad.
Puede que no quieras ver las cosas como realmente son.
3. Dejas que te manipulen emocionalmente.
Ser ingenua puede hacer que tu pareja te manipule sin que te des cuenta. Puede ser a través de culparte constantemente o haciendo que dudes de tus propios sentimientos.
4. Tienes miedo de poner límites.
Si evitas hablar de lo que te molesta o poner límites por miedo a que la relación se termine, podría ser una señal de que estás siendo demasiado ingenua.
La ingenuidad puede llevarte a pensar que siempre tienes que ceder para que la relación funcione.
5. Perdonas comportamientos dañinos.
Si te encuentras perdonando una y otra vez a tu pareja por comportamientos tóxicos sin cuestionarlo, podrías estar equivocándote al pensar que las cosas mejorarán por sí solas.
Ese hombre no va a cambiar por arte de magia, sino que cada vez será peor.
6. Idealizas a tu pareja.
Creer que tu pareja es perfecta o que tiene solo buenas intenciones, sin ver sus defectos o comportamientos problemáticos, es una señal de ingenuidad.
Porque todos tenemos aspectos negativos, e ignorarlos no es saludable.
7. Te quedas en una relación que no te hace feliz.
Si te encuentras justificando la relación o aguantando situaciones que te hacen sentir infeliz, es posible que no estés viendo la realidad de la relación por completo.
Porque constantemente pones las necesidades de tu pareja por encima de las tuyas, perdiendo tu identidad o bienestar.
8. No confías en tu intuición.
Si sientes que algo no está bien en la relación, pero decides ignorarlo, podrías estar siendo demasiado ingenua al no confiar en tu instinto.
Ya que, si tienes una visión idealizada del amor y te sorprende que la relación no sea tan perfecta o sin problemas, podrías estar equivocada.
¡Ojo con esto!
Es importante ser honesta contigo misma y reconocer cuando algo no está bien en la relación, para que puedas tomar decisiones más informadas y proteger tu bienestar emocional.
Tener un balance entre confianza y autoconciencia es clave para una relación saludable.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.