Si recientemente has notado que una amiga hace lo mismo que tú, podría ser porque te está copiando en todo y busca opacarte.
Porque no busca ser como tú, sino que quiere convertirse en ti, por esto, no deja de imitarte en todos los aspectos.
Te recomendamos:
Mensajes que te envía un hombre que solo quiere pasarla bien
Señales de que tu novio quiere verte bien, pero no mejor que él
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Es bastante común sentirse incómoda cuando una “amiga” parece estar copiando todo lo que haces. Pero debes verlo y poner un límite, para evitar malentendidos o situaciones malintencionadas.
A continuación, te dejamos algunas señales que podrían indicar que ella está imitando tus acciones o comportamientos de manera excesiva:
Señales de que esa “amiga” sí te está copiando en todo
1. Estilo de ropa similar.
Si de repente empieza a vestirse de manera casi idéntica a ti, usando colores, marcas o prendas similares a las que tú sueles llevar, es momento de estar alerta.
Sobre todo, porque te pide detalles específicos de dónde adquiriste cierta ropa, para así después correr a comprarla y asegurar que ella la adquirió primero.
2. Intereses y pasatiempos.
Empieza a mostrar interés por las mismas actividades que tú, incluso si antes no le interesaban.
Por ejemplo, si comienzas a practicar un deporte o actividad creativa, y poco después ella también lo hace sin previo aviso, debes ver que sí te está copiando.
3. Opiniones y puntos de vista.
Si notas que sus opiniones o creencias empiezan a coincidir exactamente con las tuyas, incluso si antes pensaba de manera diferente, debes ver que te imita.
Porque no tiene argumentos sólidos, sino que solo repite lo que tú has comentado.
4. Uso de tus frases o expresiones.
Si empieza a usar frases o expresiones que normalmente tú dices, hasta el punto de que parece que las está adoptando como propias, debes poner un límite.
Porque aunque ella te está copiando, les hace pensar a los demás que tú eres quien la imita.
5. Comportamiento en redes sociales.
Si ves que empieza a seguir tus mismas tendencias, publicar fotos similares a las que tú compartes, o usar los mismos hashtags y lugares que frecuentas, es porque quiere ser como tú.
Y no lo decimos de una forma inspiracional, sino que este deseo viene desde la envidia y la inseguridad que tiene esa amiga.
6. Copia tus decisiones.
Si constantemente replica tus decisiones, como la comida que eliges, las películas que ves, o incluso las personas con las que te relacionas, debes ver que no solo está tomando inspiración de ti.
Si no que se está volviendo en un clon de ti y que esto podría afectar tu vida. Porque les hace pensar a los demás que es una cosa de amigas y que tú estás de acuerdo, pero no es así.
7. Competencia o comparaciones.
Puede que te haga comentarios sobre cómo está logrando lo mismo que tú, o te compare constantemente con otras personas, mostrando que está intentando igualar o superar lo que tú haces.
Incluso, si nota tus éxitos o cambios importantes (como un nuevo trabajo o un logro personal) y de inmediato, intenta emularlos o hace comentarios que sugieren que también quiere alcanzarlos, debes ver que te envidia y por eso te copia.
¡Ojo!
En este tipo de situaciones, puede ser útil tener una conversación abierta y honesta con tu amiga.
A veces, las personas imitan a otras sin darse cuenta, o puede que estén buscando una forma de sentirse más cercanas a ti.
Sin embargo, si esto se vuelve molesto o una forma de competencia constante, establecer límites saludables será importante para tu bienestar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.