advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Reflexión: El amor no tiene por qué doler

Toma nota

No sufras por un mal amor

Esto es importante para tu estabilidad emocional, sobre todo, si tu relación de pareja suele ser complicada: el amor no tiene por qué doler.

Te puede interesar

7 cosas que debes aprender hoy mismo (si quieres ser feliz)

Belinda estrena canción junto a una grande… ¡Cher!

Thalía estrena Podcast y habla de la muerte de su hermana Ernestina Sodi

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Reflexión: El amor no tiene por qué doler

¿Te duele tu relación de pareja? ¿Cuántos días al mes te sientes atormentada porque tu relación es un constante sube y baja de emociones? ¿Tienes una relación de pareja en la que te sientes observada, escuchada, valorada y amada? ¿Eres la que más ama en tu relación?

A ver, esto no se trata de juzgarte, al contrario, queremos recordarte que vales mucho y que…

1. No tienes que acostumbrarte a sentirte mal
2. No tienes que acostumbrarte a llorar
3. No tienes que quedarte en donde no te sientes comprendida
4. No tienes que quedare en donde tienes que dejar de ser tú
5. No te conformes con una relación por la que sólo gracias a ti «funciona».

El amor no tiene por qué doler, entendemos que hay ocasiones en las que el amor se complica, pero cuando las personas están involucradas, comprometidas y con buenas intenciones, los desafíos del destino no se convierten en finales amargos, sino es pruebas superadas tomados de la mano.

Tener una pareja representa trabajar en nosotros mismos porque es donde podemos proyectar nuestras heridas, anhelos y expectativas, es un trabajo constante, pero que si no se hace, clavará espinas en el corazón del otro.

Recuerda esto…

Tú puedes amar a tu pareja, tener las mejores intenciones, ver qué es lo mejor para los 2 y aguantar «por amor», sus acciones más absurdas, pero mantener una pareja es un trabajo de 2.

No puedes dar tu el 100% que le corresponde a tu pareja dar. Como dice Julio Cortázar, «me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado».

Si tu relación de pareja te da más sinsabores que besos, si te da más noches de lágrimas que de placer, si te hace sentir insuficiente o que no haces nada bien, no creas en ello, no le creas a tu pareja si es el que está decidiendo que así sea.

Cuando decimos que el amor no tiene por qué doler es porque a pesar de los problemas que una relación sana pueda afrontar, se va a mantener el respeto, la empatía y el objetivo de estar unidos.

En cambio, si tu pareja quiere que te sientas mal, bajo la duda de que se quede a tu lado o no, o que te haga sentir que tienes que esforzarte demasiado para que se no se vaya, eso no es sano.

Eres digna de un amor hermoso, pero antes de buscarlo en otra persona, debes dártelo a ti misma.

Si te interesó este tema, el siguiente video puede aportar más.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.