advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Consejos para recuperar tu autoestima después de un rompimiento

Vive para ti, no para lo que ya no fue

Nunca lo olvides

Después de un rompimiento, es normal sentirnos tristes y preguntarnos qué hicimos mal cuando no necesariamente cometiste un error, necesitas recuperar tu autoestima, entre otras cosas.

Te puede interesar

Qué hacer para que una relación vuelva a funcionar

Señales de que estás a nada de actuar por despecho

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Consejos para recuperar tu autoestima después de un rompimiento

Cuando terminamos una re lación amorosa estamos vulnerables, no sólo tristes, decepcionadas o frustradas, enfrentar la separación de esa persona por la que sentimos algo fuerte, nos obliga a desvanecer algunos recuerdos para que el futuro pueda tomar un nuevo rumbo.

Advertisement

Entonces, por un lado está la despedida de la otra persona y la despedida de nosotras en esa etapa de nuestra vida.

1. No dejes que tus dudas te resuelvan lo que no sabes.

La mente tiende a darle un fin a los pensamientos inconclusos, entonces, si tú no tienes cierta información, tu mente encontrará una conclusión para darle sentido.

En este proceso, puedes equivocarte y herirte si no aceptas que en esta vida es normal aunque incómodo, tener temas sin resolver, dudas que jamás se resolverán, experiencias que no podremos encontrar explicación.

No sigas lastimando tu autoestima pensando en lo que fallaste o en lo que, según tú, hiciste mal.

2. Evita encontrar en tu apariencia el motivo de su rechazo.

Las mujeres solemos exigirnos mucho en nuestra apariencia y caemos en el error de creernos tan imperfectas que se necesita estar en constante «perfeccionamiento».

Que la ceja depilada, la axila libre de vellos al igual que las piernas, el cabello debe lucir bien, debemos tener gracia o, al menos, algo que nos distinga, que si las tallas de nuestro cuerpo deben ajustarse…

Podemos llegar a pensar cosas que nos alejan de recuperar autoestima para pasar a angustiarnos porque tenemos algo mal y que no fue suficiente para que nuestro físico enamorara a otro para que no se fuera.

Deja de ver en tu físico lo que no es o lo que no te gusta, acéptate y ámate por ser tú.

3. No pienses que no habrá algo mejor para ti.

El universo te va a sorprender si te permites confiar en ti y en que pase lo que pase, tú te pondrás en un buen lugar.

Claro, hoy y los siguientes días, dolerá y debes sentir el dolor de la despedida, vivir tu duelo para después sanar la herida.

Pero no tienes que cerrarte a la posibilidad de que así como algo llegó y se fue, algo más también vendrá.

Es decir, necesitas entender que la autoestima y el amor propio no sólo se recuperan cortándote el cabello o diciéndote que eres «fabulosa», aunque lo eres, tampoco basta salir con tus amigas…

Para recuperar tu autoestima, el primer paso es no castigarte con tu diálogo interno. Cuídate y cuida a tu corazón.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement