Si tu amigo y tú tuvieron un encuentro amoroso, él te ha confesado sus sentimientos o creen que harán una buena pareja, es momento de ver que lo suyo no funcionará.
A veces, las amistades se complican cuando hay sentimientos románticos involucrados, y puede ser difícil ver con claridad lo que podría estar impidiendo que funcione algo más allá de la amistad.
Te recomendamos:
3 cosas que sí o sí te ayudan a ser más disciplinada
Señales de que tu pareja será un buen padre
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Hoy crees que es una buena idea salir con tu amigo o piensas que si no funciona su amistad, estará a salvo, pero no es así.
Si ustedes cruzan la línea de la amistad al amor, deben ver que no hay vuelta atrás, porque funciona su relación y son felices para siempre o lo pierdes por completo al terminar.
Por esto, antes de aventurarte más, debes analizar las cosas que están en su contra y dejan en claro que lo tuyo con tu amigo no llegará lejos.
7 razones por las que lo tuyo con tu amigo no funcionará
1. Falta de comunicación clara.
Si no se habla abiertamente de los sentimientos y expectativas, los malentendidos serán inevitables. Porque la amistad no siempre se basa en la misma comunicación que una relación romántica, lo que puede generar confusión.
Sobre todo, si él ya sentía algo por ti desde hace mucho tiempo y apenas lo está confesando.
2. Temor a perder la amistad.
Ambos pueden tener miedo de que, si intentan algo romántico y no funciona, la amistad se vea afectada o incluso se pierda. Ese temor puede evitar que den el paso.
Porque sí, es un volado aventurarse a tener una relación amorosa y que les salga como ustedes quieren.
3. Diferencias en los sentimientos.
A veces, uno de los dos está enamorado, mientras que el otro solo ve a la otra persona como un amigo. Si no están sintiendo lo mismo, puede ser difícil que algo más funcione.
Y no, no es bueno que el otro ceda para no perder esa amistad, porque esto solo provocará que tengan una relación tóxica y al final terminen no siendo nada.
4. Expectativas diferentes.
Puede ser que uno de los dos tenga expectativas muy altas de cómo debería ser una relación romántica, mientras que el otro no está buscando lo mismo. Esto genera un choque de expectativas y deja en claro que esa relación no funcione.
Sobre todo, si tú ya sabes que él no se esmera mucho en sus relaciones amorosas o suele ser muy egoísta con sus parejas.
5. Compatibilidad.
Aunque se lleven muy bien como amigos, no siempre eso implica que sean compatibles como pareja.
Las diferencias en intereses, valores o estilo de vida pueden ser un obstáculo para que funcione una relación romántica.
6. Temor a los cambios.
La amistad es algo estable y cómodo, y un cambio a una relación romántica podría romper ese equilibrio. Ambos pueden sentirse inseguros acerca de cómo afectará la dinámica que tienen.
Tal vez, crean que pueden seguir siendo amigos y pareja de vez en cuando, pero la realidad es que esto no será posible. Porque los celos, inseguridades, dudas y expectativas se harán presentes.
7. Presión externa.
Las expectativas de otras personas (como amigos o familiares) pueden generar presión sobre lo que se supone que debe ocurrir en la relación, lo que dificulta que las cosas fluyan de manera natural.
Aunque no lo creas, ellos definirán mucho esa relación de amigos, porque les harán dudar o incluso ver que están cometiendo un error o los forzarán a seguir para no afectar su vida.
Lo que provocará que no tengan una relación sana, sino una que esté comprometida con los demás.
A veces, es mejor aceptar que una amistad es lo más valioso y lo más adecuado para ambos, sin forzar algo más allá de eso.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.