Si últimamente estás moviendo cielo, mar y tierra por el amor de tu pareja, debes ver que no es sano retener a un hombre y que solo sufrirás en el camino.
Entendemos que lo adores y lo ames, pero aferrarte a esa relación solo te está causando conflictos, sobre todo, porque él no te quiere o no te está dando la mejor relación.
Te recomendamos:
Esto es lo que pasa cuando dejas cargando tu celular toda la noche
Acciones que hace un hombre contigo y con otras mujeres
¡Échale un ojo al Facebook
Así como lo lees, estás desperdiciando tu amor en alguien que no vale la pena. Y lo peor es que pierdes tu dignidad al retener a un hombre que ya te dejó claro que no te dará la relación que tanto deseas.
Por esto, es momento de abrir los ojos y ver que estás en una relación que ya no es sana, porque estás obligando a alguien que te ame y, por más que le des amor o cosas, no podrás lograr tu cometido.
Razones para no retener a tu lado a un hombre
1. El amor no debe forzarse.
Si tienes que insistir o hacer esfuerzos constantes para que se quede, probablemente no él quiere estar allí o contigo.
Debes tener presente que el amor real fluye de manera natural y mutua. Pero si haces de todo para retener a ese hombre, mientras él hace de todo para huir, debes ver la triste realidad.
2. Mereces reciprocidad.
El afecto, la atención y el compromiso deben ser de ida y vuelta. Pero si solo tú estás invirtiendo emocionalmente, estás en una relación desequilibrada.
Necesitas dejar de aferrarte a un hombre que no es capaz de darte lo que mereces.
3. Retener no es amar.
Aferrarte a alguien que no quiere quedarse puede estar más relacionado con el miedo a la soledad que con el amor verdadero.
Amar es también saber soltar, para poder elegir a la mejor persona para ti, que eres tú.
4. No puedes cambiar a alguien que no quiere cambiar.
Intentar retener a un hombre esperando que algún día cambie (sea más cariñoso, fiel, esté más presente, etc.) puede conducirte a frustraciones constantes.
Necesitas abrir los ojos y ver que él no va a cambiar por ti ni por todo el amor que le des, cambiará porque él quiere hacerlo y no por obligación.
5. Afecta tu autoestima.
Estar con alguien que no te valora puede hacerte dudar de tu propio valor, cuando en realidad mereces a alguien que te elija cada día sin que se lo pidas.
Hoy sientes que no es nada malo retener a ese hombre, pero cuando él no se quede a tu lado a pesar de todo, te dolerá ver que tu esfuerzo fue en vano.
6. Hay libertad en dejar ir.
Soltar lo que no es para ti, abre espacio para lo que sí lo es. A veces, una ruptura es el inicio de tu crecimiento, no el final de tu historia.
Ten presente que podrías estar aferrándote al equivocado, mientras dejas ir al verdadero amor de tu vida.
7. No eres responsable de su felicidad.
Cada persona es responsable de su propia vida. No puedes cargar con la tarea de hacerlo feliz a costa de tu bienestar emocional.
Incluso, debes ver que estás afectando tu propia felicidad y se la estás dando a un hombre que no vale la pena y que no está haciendo nada por ella.
Si estás pasando por una situación así, recuerda que elegirte a ti misma nunca es egoísta, es un acto de amor propio.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.