advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Razones por las que no debes luchar por amor

Una cosa es construir una relación

Y otra muy diferente humillarte por ella

Luchar por amor puede sonar muy romántico, pero no lo es, porque el amor no se trata de forzar las cosas, sino de construirlas.

Tal vez, pienses que es lo mismo, pero te equivocas. Cuando luchas por algo, tienes presente que esto no está destinado para ti o que es difícil y doloroso, por lo que estás haciendo de la forma incorrecta.

Te recomendamos:

Señales de que esa persona ya no es tu amiga, sino tu enemiga

Esto te ayudará a que tu pareja sea más cariñoso contigo

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Entendemos que la vida, las películas o hasta tu familia te han dicho que debes luchar por amor si es que lo quieres, pero debes darte cuenta del error que existe en eso.

Porque no estás construyendo una relación o no estás luchando de la forma correcta, sino que estás rogando, humillándote y forzando la situación.

Por esto, si ya llevas meses o años luchando por el amor de un hombre y no ves resultados positivos o que él te ame de verdad, es momento de aceptar que ahí no es…

Razones por las que no debes luchar por amor

1. Autovaloración.

Amar no debe significar sacrificar tu autoestima para hacer feliz a un hombre. Por esto, si sientes que siempre tienes que demostrar tu valía, quizás no estés en la relación adecuada.

Porque una cosa es trabajar hombro a hombro y otra muy diferente luchar por alguien que no está luchando por ti.

Incluso, si necesitas cambiar por completo o perderte para estar con él, debes ver que ahí no es.

2. Reciprocidad.

El amor debe ser mutuo para que funcione, sea sano y bueno. Pero si tú eres la única que se esfuerza por la relación, debes ver que él no está comprometido contigo.

Y que estás haciendo todo por alguien que no es capaz de hacer lo mínimo por ti.

3. Salud emocional.

La lucha constante puede llevar al agotamiento emocional, es importante cuidar tu bienestar mental y emocional, estés o no en una relación amorosa.

Que te atormentes, esfuerces o que tengas que modificarte para luchar por el amor de un hombre, solo provocará que te lastimes.

Incluso, al no ver resultados favorables, te hará pensar que tú eres el problema, cuando es claro que él no te quiere y debes dejar de esforzarte por su amor.

4. Crecimiento personal.

A veces, aferrarse a una relación puede impedirte crecer y explorar nuevas oportunidades en la vida.

Podría ser que te estás conformando con muy poco cuando mereces más que un hombre que no mueve un dedo por ti.

Tal vez, creas que debes seguir luchando porque tarde o temprano él se dará cuenta de que tú eres la indicada, pero esto es poco probable que suceda.

5. Claridad en sus sentimientos.

Si debes luchar para que alguien se quede a tu lado, quizás no sean los sentimientos correctos. Porque el amor genuino fluye sin esfuerzo.

Incluso, se siente como algo natural, bueno y mutuo, pero si te sientes como en una montaña rusa o que una ola te arrastra constantemente, debes ver que te estás equivocando.

Puede gustarte mucho, pero debes ver que no es lo mejor para ti.

6. Tiempo y energía.

Las relaciones deberían enriquecer tu vida, no consumir toda tu energía. Por esto, evalúa si vale la pena seguir invirtiendo en una relación que no te satisface o en la que no ves que haga lo mismo por ti.

Porque si constantemente das y das, pero no recibes lo mismo, debes ver que ahí existe un grave problema y que te desgastas por alguien que no te quiere.

7. Red flags.

Si hay señales de toxicidad o manipulación, luchar por amor puede llevarte a un ciclo dañino en donde tú serás la única perjudicada.

Por lo que si esa persona te pide esforzarte constantemente o competir por su amor, debes ver que estás con el hombre incorrecto.

Porque el amor saludable es aquel que se da sin condiciones y en el que ambas partes están dispuestas a esforzarse.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.