advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Razones por las que no debes darle otra oportunidad a tu casi algo

Él no te hará feliz

Lo suyo no va a funcionar

¿Tu casi algo quiere otra oportunidad para salir, pero no para tener una relación? Es momento de analizar la situación y elegir lo mejor para ti.

Si tu casi algo regresó a tu vida y está muy insistente por volver a lo que tenían, para después darse una oportunidad a algo más, es momento de huir.

Porque ese hombre ya te agarró la medida y quiere volver a hacerte tonta otra vez. Lamentamos decírtelo así, pero es la verdad.

Te recomendamos:

Señales de que te estás exigiendo demasiado

Cosas que sí o sí te van a ayudar a bajar de peso

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Darle otra oportunidad a un “casi algo” puede sonar tentador, pero hay varias razones por las que podría ser mejor idea seguir adelante y no volver a intentarlo.

Sobre todo, si él quiere seguir siendo tu casi algo y no tiene pensado ser tu novio o formalizar la relación de alguna manera.

Razones por las que no debes darle otra oportunidad a tu casi algo

1. No hay un compromiso claro.

Un “casi algo” normalmente se caracteriza por no ser una relación establecida, lo que significa que la otra persona no está comprometida. No saber si están en la misma página puede generar inseguridades y frustraciones.

Y si él quiere otra oportunidad para seguir siendo tu casi, es evidente que lo suyo no está siendo visto como algo serio y formal.

2. Te vas a quedar en una zona de confort.

A veces, un casi algo puede darte una sensación de seguridad sin realmente avanzar. Esto puede evitar que ambos crezcan como personas o como pareja, y en lugar de avanzar, te quedas atrapado en un ciclo de indecisiones.

En donde crees que algún día van a formalizar o te conformas con él porque no has “encontrado” a alguien mejor.

3. Repetir patrones del pasado.

Si ya has intentado varias veces con él y las cosas no han cambiado, seguir dándole otra oportunidad puede ser un intento de forzar algo que simplemente no está destinado a funcionar. Los patrones negativos tienden a repetirse.

Sobre todo, cuando ya te gustó tropezar con la misma piedra una y otra vez.

4. Desperdicias tu tiempo y energía.

Si estás constantemente esperando que algo más pase, en vez de avanzar hacia una relación que realmente valga la pena, puedes estar perdiendo tu tiempo y energía emocional.

Porque otra oportunidad no hará que él te ame mágicamente, menos cuando ya le has dado todo y no ha sabido valorarlo.

5. No hay crecimiento personal. 

Una relación sana debe permitirte crecer como individuo. Si no ves avances, cambios positivos ni mejoras en tu bienestar, es una señal de que esa relación no te está ayudando a mejorar.

Solo estás en un ciclo vicioso que no te hace ningún bien o incluso, que te deja en una zona de confort en donde estás perdiendo valiosas oportunidades de encontrar a un hombre que sí te ame de verdad y te dé la relación que tanto quieres.

5. Confusión emocional.

A menudo, un casi algo es una relación llena de incertidumbre. Este tipo de vínculo puede crear confusión, dudas y ansiedad, lo que puede dañar tu estabilidad emocional y hacer que pierdas claridad sobre lo que realmente necesitas.

Y si ya pasaste por esto una vez, debes entender que las cosas no cambiarán con otra oportunidad, sino que todo empeorará.

6. Miedo a la soledad.

A veces, la idea de estar con alguien, incluso si no es la persona adecuada, es preferible a estar sola. Este miedo puede llevarte a tomar decisiones que, a largo plazo, no son las mejores para tu bienestar emocional.

Debes entender que, muchas veces, es mejor estar sola que mal acompañada.

7. No es justo para ti.

Si tú tienes sentimientos más profundos por ese hombre, mientras que él no está comprometido o no siente lo mismo, eso no es justo para ti. 

Es muy probable que sigas esperando mucho tiempo a que él te quiera, cambie de opinión o se aleje para estar con alguien que sí ame.

Por esto, si algo no ha funcionado en varias ocasiones, o si no ves señales de que las cosas vayan a cambiar, lo mejor es seguir adelante. 

A veces, dejar ir es lo más saludable para ti, ya que te permitirá abrir espacio para algo más auténtico y satisfactorio.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.